Compañía cubana de teatro asiste a festival español

HAVANA TIMES – La compañía Mephisto Teatro representó la obra “Donde hay agravios no hay celos” de Francisco de Rojas Zorrilla, este domingo en la Plaza Santo Domingo, durante el Festival de Teatro de Almagro, en España, informó Cubaencuentro.

La intención ha sido hacer “una ida y vuelta” entre el barroco y el teatro bufo cubano del siglo XIX, trasladando a los personajes “la forma de ser del actor cubano, con el verso como melodía principal”, dijo Liuba Cid directora del montaje.

La pieza tiene como actor principal a Vladimir Cruz (Fresa y Chocolate), quien señaló que se trata de una comedia de “enredos, humor, diversión, donde los personajes se disfrazan de otros personajes en un intercambio de roles permanente” que el público “recibe con agrado”.

La obra ya ha sido representada en Cuba, y su reparto está conformado, además de Cruz en el rol de Don Juan de Alvarado, a Justo Salas (Sancho), Claudia López (Doña Inés de Rojas), Dayana Contreras (Beatriz) y Ramón Ramos (Don Fernando de Rojas), entre otros.