Comienza Festival JoJazz en Cuba

HAVANA TIMES – El XVI Concurso JoJazz 2013 abrirá sus sesiones hoy en la capital cubana hasta el 17 de noviembre, donde competirán estudiantes de música y graduados de hasta 30 años de edad, informó Prensa Latina.

Como novedad se supo que en el certamen nacional se insertará la agrupación salvadoreña Brujo, y podrá disfrutarse de las actuaciones de Cubadentro, 5 PÁ SÁX, Miguel Ángel de Armas, Alejandro Falcón y de la Jazz Band que dirige el maestro Joaquín Betancourt.

El habanero Teatro Mella, la Sala Avenida y el Club La zorra y el cuervo son las sedes del evento, que este año amplía sus modalidades de participación con la incorporación de instrumentos como la flauta y el oboe.

Bobby Carcassés, Premio Nacional de Música 2012 y presidente del evento, resaltó la importancia de incluir el jazz como asignatura en los planes de estudio de la enseñanza artística en Cuba, y expresó la necesidad de crear una biblioteca con material bibliográfico y discográfico para el estudio de las nuevas generaciones.