Clinton visita a Gabo en Cartegena

Bill Clilnton en su visita a la casa de Gabriel García Márquez en Cartegena, Colombia.
Bill Clilnton en su visita a la casa de Gabriel García Márquez en Cartegena, Colombia. Foto: Twitter

HAVANA TIMES (dpa) — El ex presidente estadounidense Bill Clinton dijo que ama al escritor colombiano Gabriel García Márquez (Gabo) y que los ojos del Premio Nobel de Literatura siguen brillando, tras reunirse con él por algunos minutos en la ciudad de Cartagena de Indias.

“Él ya no luce joven como antes, pero sus ojos brillan”, dijo Clinton a la salida de la reunión, informa hoy el diario “El Tiempo” de Bogotá, que publica fotos del encuentro de este miércoles.

Según el periódico, a Clinton “no le cabía la sonrisa en el rostro” cuando salió de la casa de “Gabo”, quien recibió al ex presidente vestido de blanco y junto con su esposa, Mercedes Barcha, con quien vive en Ciudad de México y pasa unos días de descanso en Cartagena de Indias.

“Hablamos sobre la familia. Me preguntó acerca de mi hija, a quien él conoció hace 20 años y con quien tuvo una larga charla sobre sus libros. Se sorprendió de que una persona tan joven haya leído tanto y conociera sobre su obra. Nos volvimos amigos por eso. Un mes después, él le envió a Chelsea (Clinton) toda la colección en inglés de los libros que había escrito, porque estaba muy impresionado de que ella ya hubiera leído cuatro de estos”, dijo el ex mandatario.

“Y le dije que lo amaba”, concluyó Clinton, quien desde el martes cumple una visita a Cartagena de Indias para presentar obras sociales que impulsa una fundación que preside.

“Fue una conversación de viejos amigos. Hablaron de sus vidas en los últimos años. Al final, cuando se levantaron de la mesa a tomarse un par de fotos para el recuerdo, todos los trabajadores de la casa llegaron a posar junto al ex presidente y el escritor”, señaló “El Tiempo”.

Clinton inauguró el miércoles un centro de capacitación laboral llamado Acceso, ubicado en un populoso barrio de Cartagena de Indias, capital del caribeño departamento de Bolívar.

Asimismo, el ex mandatario presentó otro proyecto de su fundación, denominado Oferta Local Productos del Caribe, que busca comercializar diversos artículos confeccionados por pequeños productores.

Casi 800 personas de entre 18 y 30 años podrán estudiar en Acceso carreras técnicas relacionadas con el sector hotelero y turístico, con la financiación de la fundación de Clinton.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *