Circo Nacional de Cuba lamenta muerte de integrante del Circo del Sol

HAVANA TIMES — El Circo Nacional de Cuba está de luto por la muerte de una de la gran familia del circo universal.  Sarah Guyart-Guillot murió después de un accidente durante una presentación en Las Vegas, Nevada.

NOTA OFICIAL DEL CIRCO NACIONAL DE CUBA

No hay dudas que la familia universal del circo, esa gran familia que simbólicamente componen más de 50 países, está conmovida y triste por el suceso acaecido en el CIRCO DEL SOL luego del fatal accidente en el que perdiera la vida una artista tras caer a casi 15 metros de altura en una función de la obra KÁ que tenía su representación en Las Vegas, Estados Unidos.

Sarah Guyard-Guillot (a la izquierda) durante su actuación antes del accidente.
Sarah Guyard-Guillot (a la izquierda) durante su actuación antes del accidente.

Ha sido éste, según reza el comunicado oficial del circo de origen canadiense, el primer accidente en una obra de circo.

Sarah Guyart-Guillot, de apenas 31 años murió el sábado pasado poco antes de la medianoche en un centro médico de la Universidad de Las Vegas (Nevada), donde fue trasladada luego del trágico accidente, el que según los espectadores presentes, se produjo cerca del final del espectáculo.

En la escena final del espectáculo denominada “La batalla final”, Guyard estaba siendo elevada en un lateral del escenario. Unos instantes después, la experimentada equilibrista y acróbata de origen francés cayó vertiginosamente, a pesar de que aún vestía los arneses que debían mantenerla unida al cableado que permite a los artistas realizar sus asombrosas maniobras.

Al principio, muchos espectadores pensaron que el movimiento formaba parte de la coreografía. Esa idea fue refutada cuando comenzaron a oírse los gritos y gemidos de dolor desde la parte inferior del escenario, una artista en el escenario comenzó a llorar y la producción cesó la música. «La artista estaba siendo elevada y de repente se desplomó»….

Ante estos lamentables y tristes hechos, la dirección del Circo Nacional de Cuba con sede en La Habana se une al profundo dolor que enlutece a todos los que de una forma u otra amamos y sentimos el circo, toda vez que envía las más sinceras condolencias al fundador y director del CIRCO DEL SOL, el Sr. Guy Laliberté y a todos los familiares de esta estrella del espectáculo circense que estará para siempre en la memoria de todos cuanto le vieron en vivo o a través de señales televisivas.

…“Es precisamente el circo ese espectáculo que muestra con gran humildad y respeto, lo extraordinario que son cada noche sus artistas”.