China y Cuba en intercambio cultural

Fotorreportaje de HT

HAVANA TIMES — Como parte de la reciente visita oficial a Cuba del integrante del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh) Guo Jinlong pudo disfrutarse de “La Noche de Beijing” con la presentación de integrantes del Conjunto de Acrobacia de China, Música de percusión: Dragón Chino ejecutado  por la orquesta femenina de percusión Amapola Roja de Beijing, junto a artistas cubanos entre los que se encontraban jóvenes del Coro del Instituto Confucio de la Universidad de La Habana (UH) y Habana Compás Dance.

El público asistente a la Sala del capitalino Teatro Mella, pudo disfrutar de una gala especial y llena de colorido y notable virtuosismo durante los días 30 y 31 de mayo; en La Habana, Cuba.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “China y Cuba en intercambio cultural

  • Me han llegado opiniones diversas de personas que estuvieron en la gala. Quizás ésta no fuera excepcional, pero nadie puede negar que en el tema circense pocos superan a los chinos. Un aspecto que otorgó cierto relieve especial al espectáculo es que, por primera vez, dos conjuntos musicales femeninos que ponen el énfasis en la percusión- uno chino y otro cubano -, hicieran un mano a mano en la misma escena. Ahora, me pregunto si a alguno de los organizadores se le ocurrió que acontecimiento tan inusual podía (y debía) grabarse para la posteridad, para que millones de cubanos que no pudieron acudir lo vean. Queda en pie la interrogante…

Comentarios cerrados.