12 thoughts on “Charlie

  • el 30 enero, 2015 a las 4:33 pm
    Permalink

    Voy a ir tomando nota…Los comentarios de Tony e Isidro pueden servir para una futura tira del Militonto…

  • el 30 enero, 2015 a las 4:32 pm
    Permalink

    Isidro no está lejano el día en que eso ocurra.
    IBM creo un programa llamado Watson objetivo de competir en un programa de preguntas y respuestas aca sobre conocimiento general que se llama Jeopardy..
    La ventaja de este sistema es que le provees lo que se llama on corpus (Cuerpo de conocimientos) y es capaz de “entender” lenguaje natural y hacer inferencias. Por lo que cambiando el corpus (digamos usando un corpus de medicina) entonces es capaz de ayudar a médicos a hacer diagnósticos. Lo alimentan con todos los artículos modernos de medicina y ya ahi tienes un médico consultante experto que es capaz de deducir y hacer recomendaciones. Nos estamos acercando a algo que hablaba hace unos cuantos post anos atras por aca. La singularidad. Por eso es normal ver que estos sistemas se estan volviendo casi tan inteligentes como nosotros.

    Por lo que no dudo que un futuro muy cercano podamos decirle a un programa similar tal y como tu dices . Crea una novela policíaca al estilo de Sherlock Holmes pero donde el asesinato ocurre en Cuba etc …

    http://en.wikipedia.org/wiki/Watson_%28computer%29
    http://en.wikipedia.org/wiki/Technological_singularity

    http://www.ibm.com/smarterplanet/us/en/ibmwatson/implement-watson.html?S_PKG=-&S_TACT=USBRB301&iio=CCA&jm=-&cmp=USBRB&ct=USBRB301&cr=google&cm=k&csr=Watson+_Oncology&ccy=us&ck=watson%20health&cs=b&cn=Healthcare&mkwid=svRVsGCGr-dc_56985701056_432t5q28552#work-healthcare-head

  • el 30 enero, 2015 a las 2:55 pm
    Permalink

    Buen punto. La Inteligencia Artificial. Si, pero va muy atrasada en relación al hardware. El cerebro humano sigue siendo la maquina mas avanzada que conocemos en el Universo. La computadora puede resolver problemas matemáticos en una fracción que lo hace el mejor matemático, pero en Creatividad, Imaginación, sentido del humor, etc, se queda muy corta.

    Si me puedo imaginar el día de mañana una computadora tipo Hall, como en la película Odisea del Espacio, hablando con un cubano y este diciéndole; “Mira, tu no eres mas que un sinvergüenza y un vive bien. No tengo nada que hablar contigo. ¡ Vete a cortar caña!”

  • el 30 enero, 2015 a las 8:46 am
    Permalink

    Tony:

    Desde que se inventaron los softwares para dibujar y diseñar hay un ejército de “artistas” por el mundo que no saben cómo mover un pincel o combinar colores, pero le meten a la PC en la misma costura (ya he conocido a algunos) …me pregunto si pasará lo mismo con los escritores. el día que le puedas decir a tu máquina: “escríbeme un poema bucólico,” o “redacta una buena novela de misterio”…

  • el 29 enero, 2015 a las 9:05 pm
    Permalink

    En PC “Ctrl +”, Mac “Cmd +”, smartphones, phablets and tablets, just pinch the screen with 2 fingers to zoom in and out.

  • el 29 enero, 2015 a las 11:14 am
    Permalink

    ¡Gracias Julio!

  • el 29 enero, 2015 a las 10:39 am
    Permalink

    Es una pena que ya no existan buenos caricaturistas como antes.. Es un arte que se ha perdido. Necesitamos un Charlie Brown o una Mafalda a la cubana.

  • el 29 enero, 2015 a las 10:00 am
    Permalink

    ¡Gracias, Julio!

  • el 29 enero, 2015 a las 9:40 am
    Permalink

    Tiene razón el militonto: su presidente es una caricatura de presidente.

  • el 29 enero, 2015 a las 7:29 am
    Permalink

    Isidro el browser te permite aumentar zoom el tamaño a lo que te apetezca. Si usas chrome ve a la derecha busca por zoom y aumenta a tu gusto.

  • el 29 enero, 2015 a las 7:09 am
    Permalink

    Jeje…¿No pueden aumentarlo un poco más? Me ha costado Dios y ayuda divisar las letricas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *