Carlos Vives cancela su concierto en Nicaragua

Los organizadores del evento comunicaron la cancelación del evento, después de un boicot en las redes sociales

Niú – Confidencial

Carlos Vives en un concierto | EFE

HAVANA TIMES – El colombiano Carlos Vives canceló esta mañana el concierto que tenía previsto realizarse en Managua, con el fin de “recaudar fondos” en solidaridad al Zoológico Nacional. Así lo informó la agencia WK Entertainment, management del artista Vives y la empresa Premier Producciones, organizador del evento a través de un comunicado. El show estaba programado para el 23 de marzo de este año.

Hasta el momento, el cantante de vallenato no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales.

El año pasado, el Zoológico Nacional lanzó un SOS por el impacto de la crisis sociopolítica que atraviesa el país, lo cual provocó falta de visitas e ingresos.

No obstante, la noticia causó polémica en la redes sociales, donde se inició una campaña de boicot contra el evento por el supuesto patrocinio de los canales oficialistas del régimen.

Los manifestantes que se oponen al régimen, denunciaron que las empresas que promueven el concierto de Vives supuestamente apoyan al Gobierno de Ortega, señalado de cometer crímenes de lesa humanidad contra la población que se reveló en abril.

En las redes sociales se observaron mensajes de rechazo al concierto, como “por la plata baila el mono” o “no puedes apoyar a un dictador, no vengas a Nicaragua a manchar tus manos de sangre”.

A sabiendas de la propuesta, Vives recibió una recomendación en Twitter de que si quiere apoyar al zoológico nicaragüense, mejor realice “una colecta y todos colaboraremos, (pero) ven a cantar con el pueblo cuando seamos libres”.

“Tu concierto será usado para alegar normalidad que no existe”

Gioconda Belli, poeta nicaragüense y ganadora de diversos reconocimientos internacionales, le pidió a Carlos Vives el domingo a través de un tuit, que suspendiera el concierto que tenía prevista a realizarse en el país porque “nos están reprimiendo a diario”.

“Carlos Vives: Tu música es magnífica, pero debo pedirte por lo que significas en AL (América Latina) que no vengas a Nicaragua mientras nos están reprimiendo a diario”, abogó la escritora, autora de la novela “El País de las Mujeres”.

“Tu concierto será usado (por el Gobierno que preside Daniel Ortega) para alegar una normalidad que no existe en el país. Aquí te queremos y nos dolería @carlosvives”, agregó la poetisa, disidente del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

(Con información de EFE)