Carlos Varela el 18/2 en Bellas Artes

Carlos Varela
Carlos Varela

HAVANA TIMES — Carlos Varela y su banda ofrecerán un concierto el 18 de este mes en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, como parte del lanzamiento de “Habáname: La ciudad musical de Carlos Varela”, un libro que Ediciones La Memoria del Centro Pablo de la Torriente Brau presentará en la venidera XXIII Feria Internacional del Libro, explica una nota de prensa.

El volumen, que comienza con un prólogo escrito por el célebre músico norteamericano Jackson Browne,  incluye ocho relevantes ensayos escritos por investigadores y musicólogos cubanos, canadienses y norteamericanos.

Además contiene fotografías del cantautor y las letras de todas las canciones incluidas en su discografía oficial, lo cual aporta un valor agregado a esta compilación y la hará trascender como material de consulta obligado si se analiza la canción cubana actual.

Habáname… ha sido además traducido al inglés y será publicado a mediados de este año por la Casa Editorial de la prestigiosa Universidad de Toronto (Toronto University Press) de Canadá.

Este ha sido un año donde el autor de temas antológicos como “Habáname”, “Nubes”, “Una Palabra” y “Como Los Peces” ha recibido gran atención del mundo académico pues hace solo unos días se anunció que la prestigiosa Universidad de Queen en Kingston, Canadá le ha concedido un título de Doctor Honorario (Honoris Causa) en Leyes, cuya ceremonia de envestidura se hará el 13 de junio de este año en la propia Universidad.

Se espera que el libro esté disponible para su adquisición durante el lanzamiento y después del concierto.

Para mayor información sobre este evento o el artista favor visitar el sitio oficial de Carlos Varela en internet (www.carlosvarela.com).