Carlos Varela: conciertos en California

Carlos Varela en concierto. Foto: Caridad

HAVANA TIMES – Carlos Varela y sus músicos regresarán el próximo mes de octubre a California para participar en varios eventos en Sacramento, San Francisco y Los Ángeles.

Invitados por Rainforest Action Network, Varela y su banda participaran en REVEL, un importante evento que celebra cada año esta organización ecologista sin fines de lucro para recaudar fondos para la preservación de los bosques y el medio ambiente.  El mismo tendrá lugar esta vez en la Academia de Ciencias de California en San Francisco el 16 de Octubre a las 6:30 PM.

La Academia de Ciencias de California fue fundada en 1853 y se encuentra entre los museos de historia natural más grandes del mundo. Funciona además como una sociedad para la educación y realiza una importante labor de investigación original, así como exhibiciones y labores pedagógicas.

Otra prestigiosa organización, Californians Building Bridges, también han invitado a Varela y su banda para que asistan a su cita anual de recaudación de fondos para programas educacionales y humanitarios en varios países.  En este evento, que tendrá lugar el 12 de Octubre en la ciudad de Sacramento, participan también dos importante artistas plásticos de Cuba: Kadir Lopez y Alejandro Leyva.

El público de San Francisco tendrá la oportunidad de disfrutar además de un concierto muy especial el viernes 18 de Octubre en el Brava Theater Center de esa ciudad.  En un formato más íntimo, acompañado del talentoso Aldo López-Gavilán en el piano y de Julio Cesar Rodriguez en el bajo, Carlos reproducirá sin dudas algunos de los momentos especiales que, en formato de trió y con nuevos arreglos, interpretó durante sus recientes conciertos celebrando sus 30 años de carrera profesional.

Pronto se dará a conocer el resto de los detalles para las demás presentaciones de esta gira artística.

Para información adicional favor visitar la página oficial del artista en Internet (www.carlosvarela.com ) y su página en facebook.