Cantante italiano Zucchero ofrecerá megaconcierto en Cuba

HAVANA TIMES – El afamado compositor y cantante italiano Zucchero regresará a Cuba el 8 de diciembre para ofrecer un concierto y presentar su más reciente producción discográfica, reportó Prensa Latina.

El autor de populares temas como “Yo no te pido la luna”, dijo que durante el recital compartirá con figuras y agrupaciones de renombre nacional e internacional como Omara Portuondo y Los Van Van

El disco “La sesión cubana”, grabado en La Habana con músicos de la isla, contiene baladas y temas más bailables, los cuales son interpretados en compañía de músicos de la isla, como el afamado jazzista Chucho Váldes.

El megaconcierto, de aproximadamente dos horas de duración, tendrá como escenario natural los predios del Instituto Superior de Arte de La Habana, y será trasmitido de manera diferida por la televisión italiana durante la programación de Navidad.

One thought on “Cantante italiano Zucchero ofrecerá megaconcierto en Cuba

  • Zucchero es bien conocido en Italia, como en buena parte de Europa y del mundo latino. Ha hecho buena música pop-rock con mezclas blues y eso no se discute.

    Pero que está utilizando la “onda cubana” para promover su disco es algo bien obvio, al punto de que han anunciado que transmitirán su concierto habanero en Italia. No es algo nuevo, ya Zucchero ha coqueteado otras veces con la dictadura y con la música cubana.

    Lo triste de este concierto es que, como tantos otros, sirve sobre todo para promocionar al régimen de Castro, más aún en momentos como estos cuando la represión en Cuba está a niveles altísimos.

    Más triste aún es que este seudoprogre-nostálgico de izquierda ha declarado abiertamente su idolatría al Che, o sea a uno de los peores asesinos que ha tenido Cuba. El mismo Che que habría mandado de cabeza a los campos de concentración de la UMAP a Zucchero por drogadicto, bebedor, vacilador, artista y diversionismo ideológico, dado que es un fan del blues.

Comentarios cerrados.