Cancelada presentación de la autobiografía del bailarín cubano Carlos Acosta

por pataleta de Alicia Alonso

Por Luis Rondón Paz

Portada de la autobiografía en inglés.
Portada de la autobiografía en inglés.

HAVANA TIMES — Según fuentes oficiales, la presentación de la autobiografía del famoso bailarín cubano Carlos Acosa titulado “Sin mirar atrás”, no será presentado hoy sábado como estuvo programado.

Una edición cubana del libro, publicado por la Editorial Arte y Literatura, pero todavía sin ser distribuida para la venta, tendría su presentación oficial hoy en la Plaza de Armas de la Habana Vieja, pero fue cancelada de repente por los organizadores.

Fuentes no oficiales alegan que el motivo de esta suspensión se debe a que la “Prima ballerina assoluta” Alicia Alonso, 94, amenazó con dar una conferencia de prensa donde aclararía ciertos  puntos del libro relacionados con ella, que no son de su aprobación y agrado.

Este suceso ha provocado que varios medios digitales, que habían anunciado la presentación, tuvieran que disculparse con el público sin informar las causas, generando el malestar de muchas personas interesadas en la presentación del libro.

El racismo ha sido un tema polémica en el desarrollo del Ballet Nacional de Cuba dirigida por Alonso y aparentemente el libro hace algunas referencias que no le gustó.

5 thoughts on “Cancelada presentación de la autobiografía del bailarín cubano Carlos Acosta

  • No es de extrañar que les diera un “ataquito” a la Alonso y a Pedro Simón. Como iban a permitir que un bailarín negro viniera a restregarles en la cara que en el BNC se ha discriminado a los negros?
    Para quien no lo sepa, le diremos que a Caridad Martinez la obligaban a ponerse pelucas y que ante sus reclamos de racismo, trataron de callarle la boca haciendo primer bailarin (bastante tarde por cierto) a Andrés Williams……estas son algunas cosas de ese oscuro hacer de Madame Alonso.

  • Ya debería Alicia Alonso sentirse orgullosa, al igual que el resto de l@s cuban@s, de que un bailarín tan extraordinario como Carlos Acosta sea cubano. Me parece inadmisible que se suspenda el lanzamiento de la autobiografía de Carlos porque ella no esté de acuerdo con algo de lo que aparece en el libro. Si es cierto que quiere dar una conferencia de prensa, que lo haga pero que no obstaculice que se presente el libro. Las cubanas y cubanos que admiramos y queremos a Carlos Acosta tenemos derecho a leer ese libro. Espero que finalmente así sea, por la salud de nuestro arte y cultura.

  • Una tremenda arbitrariedad del “sistema de castas cubano”.

  • Bueno, y era para esperar algo diferente?. Abundan las historias de que siempre ha sido una bruja de las peores, egolatra y dictadora igualita a su socio Fidel, que nunca dejó a ninguna niña de las que formó brillaran, ese protagonismo se lo reservó sólo para ella, por eso ha tenido que desertar casi todo el ballet y se les ha quedado vacío, han tenido que salir a otras tierras para poder llegar a ser lo que esa señora nunca les permitió en su propio país, y Hoy por hoy andan regadas/os bailando en los mejores ballets del mundo como primas-ballerinas, a otras les tronchó sus sueños con su bota de dictadora que es. Nada de lo que que Alicia Alonso desmienta de la autobiografía de este bailarín va hacer que quienes la hayan conocido bien y hayan estado bajo su mano dura e injusta le crean.

  • Siempre se ha sabido que la “prima ballerina absoluta” es tronco de HP, con la edad y la momificación la hijeputancia sube de tono, Si no se aprueba la venta del libro que carlos lo ponga en internet de alguna forma para que los interesados, al menos una parte, lo puedan leer y enterarse de las artimañas de la momia.

Comentarios cerrados.