Cachao gana premio Grammy

HAVANA TIMES, 13 feb – El célebre bajista cubano Israel López “Cachao” acaba de recibir este domingo en el Staples Center de Los Angeles, el Grammy al mejor álbum de música tropical con su producción “The Last Mambo”.

El disco, donde intervienen artistas cubanos como Lucrecia, Isaac Delgado y Hanssel, se impuso a “Homenaje a los rumberos” de Edwin Bonilla, y a “Mongorama” de José Rizo, durante la 54 edición de los premios de la industria discográfica estadounidense.

Según Café Fuerte, Cachao fue el único cubano premiado, pues el otro nominado era Eliades Ochoa, quien no alcanzó el lauro en la categoría de Mejor Álbum de Música Internacional por su CD “AfroCubism”.

2 thoughts on “Cachao gana premio Grammy

  • La nota no lo dice, pero para quien no esté bien informado es preciso aclarar que se trata de un Grammy post mortem. Cachao, el Maestro de la Descarga, el Rey del Tumbao, y creador junto a su hermano Orestes del mambo original, se nos fue en 2008, a causa de una insuficiencia renal. Era genial, pero modesto, al punto de admitir que sin Pérez Prado su “hijo rítmico” no se habría internacionalizado. No sé si el otro le haya correspondido en cuanto a reconocimientos.

  • Me alegra mucho que un cubano pueda alcanzar tan prestigioso premio, mas alguien como Israel Lopez pero no me puedo explicar que Eliades Ochoa, ese santiaguero que tanto me ha hecho reir con Pintate los Labios Maria, no haya podido tocar un Grammy, de todos modos solo de ser nominado da mucho orgullo y muestra cuan genuino musico es, ya sera para la proxima Eliades pero para tu pueblo cubano tu te mereces mas de mil premios Grammy, lo importante es que se te quiere y admira y donde estes siempre vas a ser el Eliades sntiaguero que muchos eligen dentro de sus musicos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *