Brutal Fest 2010: Metal en Cuba

Rock en el Maxim. Foto: Caridad

HAVANA TIMES, 28 agosto — Acabamos de recibir un aviso para el Brutal Fest 2010 de música rock en La Habana la semana del dos al siete de Septiembre.

Aquí presentamos la información completa:

Hace dos años, el 31 de mayo de 2008, tuvo lugar un suceso sin precedentes en la historia del rock en Cuba. Ese día, en el escenario del Salón Rosado de La Tropical, se presentó una decena de agrupaciones del metal nacional para promocionar el lanzamiento del recopilatorio «Not Salsa, Just Brutal Music» editado por el sello francés Brutal Beatdown Records. El concierto devino en una verdadera fiesta, denominada precisamente Brutal Fest, la cual fue posible gracias al esfuerzo mancomunado del sello discográfico y la Agencia Cubana de Rock (ACR). La asistencia de más de 6000 seguidores del género y el éxito logrado a nivel organizativo, fueron razones para concebir la posibilidad de repetir la experiencia.

Como resultado de la colaboración entre la ACR y Brutal Beatdown, la segunda edición del BRUTAL FEST, correspondiente a este 2010, tendrá lugar durante los días del 2 al 7 de septiembre. A partir del jueves 2 hasta el domingo 5, los conciertos se realizarán en el teatro Maxim -sede de la ACR-, que se encuentra ubicado en calle Bruzón número 62, entre Ayestarán y Almendares, municipio Plaza de la Revolución. El día 7, el Brutal Fest trasladará su escenario hacia la ciudad de Pinar del Río. En esta ocasión participaran seis bandas extranjeras- Cardiac, Sedative, Deadly Sin Orgy, F.O.A.D., Destronork y Stortregn y cuatro bandas cubanas: Escape, Combat Noise, Ancestor y Jeffrey Dahmer.

Con el apoyo de la Embajada de Francia en Cuba, Havana Club, Cuba Autrement y Los Portales.

Detalles del evento:

• Sitio web del Maxim Rock/Agencia Cubana de Rock: http://www.maximrock.com

• Sitio web de Brutal Beatdown Records: http://www.brutalbeatdown.com y http://www.davidchapet.tumblr.com

• Festival Brutal Fest 2010 Cuba en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Brutal-Fest-2010-Cuba/100809576639995

Contactos:

• Brutal Beatdown Records: tel. (+537) 794 2363 y (+53) 5270 8437

• Agencia Cubana de Rock: tel. (+537) 877 5925

One thought on “Brutal Fest 2010: Metal en Cuba

  • Muy bueno quedó el evento.

Comentarios cerrados.