Bob Dylan en la Fototeca de Cuba

Irina Pino

HAVANA TIMES — Una colección de fotos de Ted Russell, dedicadas al ícono de la música contemporánea, Bob Dylan, se expone desde el 24 de marzo al 24 de abril en la Fototeca de Cuba, en La Habana Vieja.

Las instantáneas fueron tomadas en 1961, en Greenwich Village, New York, cuando aún no había salido su primer disco, y posteriormente su trayectoria hasta 1964, años en que compuso algunas de sus canciones más importantes, tales como Blowin’ in the Wind, Masters of Wary y TheTimes They Are A-Changin’.

El cantautor, que revolucionó la música popular estadounidense, es retratado en contextos cerrados, en su escritorio, frente a su máquina de escribir, rodeado de papeles, en compañía de su novia de entonces, Suze Rotolo, la chica que sale de su brazo en la portada de su disco Freewheelin’, en la cena anual Carta de Derechos de la Comisión de las Libertades Civiles Urgentes, junto a James Baldwin, y en diversas imágenes, sonriendo o en actitud reflexiva.

El guitarrista clasico Luis Manuel Molina y Chris Murray.

Russell es un reconocido fotorreportero gráfico, con portadas en las revistas Life, Time, Newsweek y New Yorker, y ha escrito el libro Bob Dylan NYC, 1961-1964 (Renzoli 2014).

Durante la inauguración, Chris Murray, curador de la exposición y coautor del libro, expresó el agradecimiento en nombre del artista, por la colaboración entre la galería Govinda y la Fototeca de Cuba.

Cerraron la noche el guitarrista clásico Luis Manuel Molina y la banda de rock de Eddy Escobar, quienes interpretaron Knockin´on Heaven´s Door, Like a Rolling Stone, y Mr Tambourine Man, conocidos temas del repertorio de Bob Dylan.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Irina Pino

Irina Pino: Nací en medio de carencias, en aquellos años sesenta que marcaron tantas pautas en el mundo. Aunque vivo actualmente en Miramar, extraño el centro de la ciudad, con sus cines y teatros, y la atmósfera bohemia de la Habana Vieja, por donde suelo caminar a menudo. Escribir es lo esencial en mi vida, ya sea poesía, narrativa o artículos, una comunión de ideas que me identifica. Con mi familia y mis amigos, obtengo mi parte de felicidad.

Irina Pino has 300 posts and counting. See all posts by Irina Pino