Bia Ferreira, cantante y feminista en Havana Times

Por Zahrah

Bia Ferreira. Foto: Fantastic tv

HAVANA TIMES – Bia Ferreira es una multi-instrumentista, compositora y activista de Minas Gerais, Brasil. Nació en una familia evangélica y siguió los pasos de su madre (su madre era cantante, directora de coros y pianista), ingresando al mundo de la música a la temprana edad de tres años cuando comenzó a estudiar piano.

Continuó a estudiar piano en el Conservatorio de Música de Brasil y aprendió a tocar otros instrumentos como la guitarra, el bajo, el cavaquinho, el djembe y la batería, por nombrar solo algunos.

Bia es conocida por sus letras con carga social y política, Cota nao e Esmola, siendo un claro ejemplo de esto. Ella desafía el racismo, el sexismo, la homofobia y es una defensora del feminismo negro. En las redes sociales, se hace llamar pastora de la Igreja Lesbiteriana, juego de palabras con la Iglesia Presbiteriana, y encarna a la mujer negra empoderada en todos los sentidos.

En sus conciertos, con frecuencia agradece a la gente blanca en la audiencia por venir y tener la paciencia para escuchar lo que una mujer negra tiene que decir, y tiene a la mujer negra en la audiencia sintiéndose como si fueran las personas más poderosas en la sala. Consigue invertir el orden social al menos en este espacio.

Bia Ferreira – Cota Não é Esmola | Sofar Curitiba

Mire este video en Youtube.

Lista de reproducción de música de Bia Ferreira

  1. Cota Não é Esmola
  2. Aquela Moça
  3. Tô em liquidação
  4. Não Precisa Ser Amélia
  5. Eu Boto Fé
  6. De Dentro do Ap
  7. Conte Comigo
  8. Negra Tinta
  9. Só você me faz sentir

La lista de reproducción está disponible en todas las páginas de Havana Times en español.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Bahía de La Habana. Por Amel Peña González (Cuba). Cámera: Olympus E520

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com