Bia Ferreira, cantante y feminista en Havana Times

Por Zahrah

Bia Ferreira. Foto: Fantastic tv

HAVANA TIMES – Bia Ferreira es una multi-instrumentista, compositora y activista de Minas Gerais, Brasil. Nació en una familia evangélica y siguió los pasos de su madre (su madre era cantante, directora de coros y pianista), ingresando al mundo de la música a la temprana edad de tres años cuando comenzó a estudiar piano.

Continuó a estudiar piano en el Conservatorio de Música de Brasil y aprendió a tocar otros instrumentos como la guitarra, el bajo, el cavaquinho, el djembe y la batería, por nombrar solo algunos.

Bia es conocida por sus letras con carga social y política, Cota nao e Esmola, siendo un claro ejemplo de esto. Ella desafía el racismo, el sexismo, la homofobia y es una defensora del feminismo negro. En las redes sociales, se hace llamar pastora de la Igreja Lesbiteriana, juego de palabras con la Iglesia Presbiteriana, y encarna a la mujer negra empoderada en todos los sentidos.

En sus conciertos, con frecuencia agradece a la gente blanca en la audiencia por venir y tener la paciencia para escuchar lo que una mujer negra tiene que decir, y tiene a la mujer negra en la audiencia sintiéndose como si fueran las personas más poderosas en la sala. Consigue invertir el orden social al menos en este espacio.

Lista de reproducción de música de Bia Ferreira

  1. Cota Não é Esmola
  2. Aquela Moça
  3. Tô em liquidação
  4. Não Precisa Ser Amélia
  5. Eu Boto Fé
  6. De Dentro do Ap
  7. Conte Comigo
  8. Negra Tinta
  9. Só você me faz sentir

La lista de reproducción está disponible en todas las páginas de Havana Times en español.