Beyoncé y Jay-Z no serán sancionados por visitar Cuba

Beyoncé y Jay-Z con Danza Contemporanea de Cuba. Foto: cubadebate.cu.

HAVANA TIMES – Beyoncé y Jay-Z no violaron las sanciones de EE.UU. contra Cuba por viajar a la isla el pasado año, de acuerdo con un informe de la Oficina del Inspector General del Departamento del Tesoro, fechado este miércoles, informó Reuters.

“No encontramos ninguna indicación de que las sanciones estadunidenses fueron violadas, y llegamos a la conclusión de que (…) la decisión de no seguir una investigación formal era razonable”, dijo la revisión.

Dos congresistas cubanoamericanos, partidarios de una postura de línea dura contra Cuba, habían solicitado al Departamento del Tesoro información sobre qué tipo de licencia obtuvo la pareja para su viaje.

Beyoncé y Jay-Z celebraron su quinto aniversario de boda en La Habana, donde visitaron a artistas cubanos.

La famosa pareja de la industria de la música estadounidense es parte de un grupo de estrellas estadounidenses que han visitado la isla en los últimos años, entre ellos los actores Bill Murray, Sean Penn y James Caan.

One thought on “Beyoncé y Jay-Z no serán sancionados por visitar Cuba

  • Si los sancionaran estarían dando por buena una de las leyes o disposiciones más retrógradas que puedan existir en la actualidad: castigar a un ciudadano (estadunidense, por añadidura) por el mero hecho de viajar con carácter turístico a otro país, con el cual, además, no se está en guerra.

Comentarios cerrados.