Bailarín cubano defiende su espectáculo ante críticas divididas

acosta-2HAVANA TIMES – El cubano Carlos Acosta, principal bailarín invitado del Royal Ballet de Londres, defendió hoy su espectáculo “Cubanía”, estrenado el pasado 21 de julio, de ciertas críticas adversas, informó el diario Granma.

“El espectáculo cumplió su objetivo: es divertido, popular, es un show de verano para que la gente lo disfrute”, declaró Acosta, y agregó que “al final terminamos con la conga usual de Tocororo, que es lo que se quería para atrapar a gente más joven, con otra visión y romper un poco con el estilo del clasicismo de ese teatro”.

Con 41 años de edad, Acosta pretende cerrar su carrera como bailarín clásico a fines de la próxima temporada, con una versión de Carmen para el Royal, y aspira a crear una pequeña compañía en Cuba con una línea neoclásica y contemporánea.

El laureado artista estimó que a estas alturas de su carrera lo juzgan muy severamente, y espera que su nueva idea corra mejor suerte que su sueño de rehabilitar en la isla el proyecto de la Escuela de Ballet diseñada por el arquitecto italiano Vittorio Garatti.

One thought on “Bailarín cubano defiende su espectáculo ante críticas divididas

  • Hay que ser ciego para criticar a Acosta , este convierte en arte cualquier cosa. Sencillamente es un genio.

Comentarios cerrados.