Backflow: una visión artística del agua y el movimiento

By Irina Echarry, photos: Caridad

Backflow trasmite un sentido de maravilla: de algo tan simple como el agua.  Photo: Caridad
Backflow trasmite un sentido de maravilla: de algo tan simple como el agua. Photo: Caridad

HAVANA TIMES, 21 de Oct. – Cuba: un país rodeado de agua. Holanda: la mitad de su territorio está por debajo del nivel del mar. Dos países definidos por el agua, dos culturas conectadas por la misma agua. El agua que divide y el agua que une.

Los artistas holandeses de Waterproof cruzan el océano y se unen a los bailarines cubanos de la compañía Retazos para una visión única del agua iluminada por ambas culturas.

Una visión del movimiento del agua, de su sonido, de su sensación, ligeramente rizada, delicadamente lamiendo. La sensación de una gotica sobre la piel, o de los pies sobre la arena mojada. La ondulación, el batido, el chapoteo. Irresistible, abrumador, formidable.

Backflow trasmite un sentido de maravilla: de algo tan simple como el agua. Este espectáculo crea una nueva visión. Se trata de todos nuestros sentidos a través de la poesía del sonido y de la visión.

Es la confluencia de una película, imágenes, danza y música en vivo, todos centrados en el tema del agua. Una creación dinámica con momentos de belleza tranquila alternando con momentos apasionados y hasta cómicos.