Artistas cubanos expondrán por primera vez obras en Washington

Alexandre Arrechea y uno de sus obras en la página es.artealdia.com
Alexandre Arrechea, uno de los artistas seleccionados, y uno de sus obras en la página es.artealdia.com

HAVANA TIMES (dpa) — Siete artistas contemporáneos cubanos expondrán este mes por primera vez su obras en Washington, anunció hoy el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La galería de arte del BID acogerá del 10 de diciembre al 10 de marzo una exposición con lo más desatacado de una nueva generación de artistas de la isla.

Los artistas invitados son Alexandre Arrechea, Alejandro Campins, Javier Castro, Humberto Díaz, Fidel García, Alejandro González y Lorena Gutiérrez.

La muestra presentará una selección de pinturas, esculturas, fotografías, videos e instalaciones que “reflexionan sobre dos preguntas fundamentales: ¿cómo nos ven? y ¿cómo nos vemos?, preguntas que los propios artistas se formulan sobre su país y su obra”, adelantó el BID.

Esta exposición ofrecerá “una visión fresca y polifacética de Cuba según siete talentosos artistas que nos invitan a observar, reflexionar, imaginar y plantear un diálogo abierto al público, esta vez en Washington”, dijo Trinidad Zaldívar, jefa de la división de cultura, creatividad y solidaridad del BID.

La comisaria de la muestra, Cristina Vives, explicó que será “una muestra cuestionadora y reflexiva, no complaciente, sobre algunos temas que preocupan a la intelectualidad joven del país”.

“Desde muy diversos soportes, estos siete artistas parecen responder a igual número de preguntas, entre ellas: ¿dónde estamos y hacia dónde parece que vamos?”, agregó Vives.

 



Un comentario sobre “Artistas cubanos expondrán por primera vez obras en Washington

  • Mucha suerte para ellos y exitos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Mariam, mirando al cielo, Mayabeque, Cuba.  Por Daniel Sánchez Rodríguez (Cuba.  Cámera: Nikon D3500

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]