Artistas cienfuegueros en La Habana

Text and Photos by Irina Echarry

Diagramas pictoricos de Adrian Rumbaut.

HAVANA TIMES, 2 julio — Para los capitalinos se torna difícil acceder a la obra de los creadores del interior del país. Ocurre con todas las manifestaciones artísticas, pero este viernes 24 de junio se inauguró una expo colectiva que permite un acercamiento a Cienfuegos, conocida como La Perla del Sur.

Cinco artistas plásticos de la provincia de Cienfuegos se unieron en la exposición “Punto y seguido.” cada uno con su discurso personal, lo que dota a la exposición de mucha diversidad, dejando como punto de enlace el hecho de pertenecer a una misma provincia.

Hace una década el Grupo Punto se hizo notar en la dinámica cienfueguera, ahora tres de sus ex integrantes, más otros dos artistas plásticos, exponen en la Galería de Arte Villa Manuela, de la UNEAC, hasta finales de julio.

Adrián Rumbaut, William Pérez, Juan Karlos Echevarría, Vladimir Rodríguez y Alexander Morales ofrecen sus trabajos de pintura e instalación en diferentes soportes: madera, tela, acrílico, fibra óptica, yeso, metal, plástico y tierra.

Poca luz sobre las piezas, a veces casi ninguna, ayuda a crear la atmósfera en la que el espectador intentará descifrar los códigos visuales del imaginario de cada artista.

Buena oportunidad para tomar el pulso a la plástica cienfueguera y comprobar la constante inquietud de sus creadores.