Arte y Utopía en la Habana

By Irina Echarry

HAVANA TIMES — Utopiart, la unión de las palabras Arte y Utopía, es el título de la expo que por estos días se exhibe en el Centro Hispanoamericano de Cultura.

Instalaciones, videos, fotografía y lienzos que recrean mediante símbolos el arte y el imaginario de países tan distintos y distantes como Mali, Holanda, Bélgica y Cuba.

Hay mucho que ver: cuadros realizados con cuentas de colores; sombrillas que forman una gran esfera; Inti Hernández quien, inspirado en las baldosas de su casa, intenta adornar ―y de paso limpiar― el piso de la ciudad.

Las expo está repartida por todo el edificio, se pueden ver obras en la sala Cernuda, la salita de protocolo y, luego de subir la hermosa escalera, en la planta alta.

El Centro Hispanoamericano acoge la muestra hasta el 29 de agosto. Buena oportunidad de apreciar el trabajo de 14 artistas contemporáneos con experiencias sociales y culturales diferentes, pero conectados por las artes plásticas, el deseo de expresarse y la búsqueda constante.

Horario: 9.00am a 4.30pm, de lunes a viernes.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.