Arranca XIV Festival Internacional de Poesía de Granada en Nicaragua

Festival de poesía de Granada, Nicaragua. Foto de archivo: laprensa.com.ni

 

HAVANA TIMES – La Plaza de la Independencia de la colonial ciudad de Granada, Nicaragua, acoge desde este domingo el XIV Festival Internacional de Poesía, con la participación de 130 poetas de todo el mundo que a lo largo de la semana leerán sus poemas y darán talleres y charlas, confirmaron los organizadores, reportó dpa.

El presidente del festival, el poeta granadino Francisco de Asís Fernández, anunció que esta edición está dedicada a los poetas Fernando Silva, de Nicaragua, Roberto Soza, de El Salvador.

La agenda de este domingo incluye un conversatorio sobre los “Retos para la Integración Cultural Centroamericana y un concierto musical dedicado al centenario de los poetas nicaragüenses María Teresa Sánchez, Enrique Fernández Morales y Mariana Sansón.

También se inaugurará la exposición fotográfica “El Universo de Gloria Fuertes” y una muestra de la artista plástica Silvia Zúñiga, entre otras exposiciones y actividades que se realizarán a lo largo de la semana.

Aunque la sede central del festival es la colonial ciudad de Granada, fundada en 1524 por la conquista española, los poetas se desplazarán a distintos municipios de otras provincias (departamentos) para leer sus poesías y sostener conversatorios.

Como es tradicional, el XIV Festival ofrecerá hasta el 17 de febrero y de forma gratuita talleres literarios, ferias de libros y de artesanías, recitales con micrófono abierto, exposiciones de arte, conciertos musicales y el tradicional “Carnaval poético” en el centro de Granada.