Se aproxima la Feria del Libro 2014

Luis Rondón Paz

Nersys Felipe
Nersys Felipe

HAVANA TIMES — El martes 4 de febrero de 2014 en la emblemática Sala Che Guevara en Casa de Las Américas, se realizó la Primera Conferencia de Prensa sobre la Feria Internacional del Libro 2014, dedicado este año a la escritora Nersys Felipe Herrera, Premio Nacional de Literatura 2011, y al historiador Rolando Rodríguez García, Premio Nacional de Ciencias Sociales, 2008.

En declaraciones a la prensa, se hizo un agradecimiento especial todas las personas que de una forma u otra sostuvo vínculos con la producción de un total de dos millones ochocientos mil ejemplares, que estarán disponibles para la sociedad lectora cubana de todo el país.

Rolando Rodríguez García (l)
Rolando Rodríguez García (l)

Edel Morales, Vicepresidente de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Libro en su Intervención habló sobre los autores invitados procedentes del extranjero y resaltó el importante significado que tiene la misma para las y los cubanos, ya que es un gigantesco festival de lectura.

Actualmente la FIL 2014 cuenta con la confirmación de 353 autores y artistas, se espera una participación de una amplia delegación ecuatoriana, de ellos se destacan 7 personalidades que ocupan cargos administrativos en el país andino Invitado de Honor.

En la Feria Internacional del Libro se confirmó la presencia de Rafael Correa, Presidente de Ecuador, quien presentará su libro en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede principal del festival de lectura en La Habana y estará abierta al público a partir del día 14 al 23 de Febrero.