Alfredo Sosabravo celebra su cumpleaños 80

Text and Photos by Irina Echarry

Alfredo Sosabravo presenta esta muestra de unas cincuenta obras.

HAVANA TIMES, 3 nov. — Para un artista no hay mejor manera de celebrar su cumpleaños que la exposición de su obra más reciente.

Alfredo Sosabravo presenta esta muestra de unas cincuenta obras, platos de cerámica confeccionados en una localidad de la Rivera Ligure italiana, reconocida por sus prestigiosos talleres de esta especialidad que se desarrollan allí desde los años 30 del pasado siglo y por los que han pasado numerosos artistas, incluyendo a los cubanos Wifredo Lam y Sosabravo, quien colabora en algunos desde 1993.

El público acudió a la inauguración el 30 de octubre en el Centro Hispanoamericano de Cultura (Malecón No. 17, entre Prado y Cárcel, La Habana Vieja) para apreciar una vez más el colorido y la gran variedad de texturas que caracterizan la obra de Sosabravo.

Asistieron además varias personalidades como Zaida del Río, Fabelo, el escritor Reinaldo González, el ministro de Cultura Abel Prieto y muchos jóvenes interesados en las Artes Plásticas.

Las pinturas y esculturas que se exponen en la sala son fruto de la más reciente creación del prestigioso ceramista: una sirena de cola verde o un estirado señor de corbata y espejuelos interrogan a los asistentes.

Las esculturas de bronce fundidas a la cera perdida, algunas de ellas combinadas con cristal murano, fueron realizadas también en Italia donde el artista labora y expone sus obras hace alrededor de 17 años.

Es una oportunidad para comprobar la labor creadora de este grande de las artes: rojos, verdes, ocres, amarillos y azules, mujeres de cerámica y platos decorados se exhibirán al público hasta el mes de diciembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *