Ajedrez Humano en Santiago de Cuba

Fotorreportaje por Janis Hernández

Allegro Teatro en el Cayo Granma de Santiago de Cuba.

HAVANA TIMES — En el cayo Granma, en medio de la bahía santiaguera, un poblado de pescadores aislados de la vida citadina, no deja de disfrutar de las manifestaciones artísticas. Pues los proyectos comunitarios, con sus vestuarios y utilerías, toman la lancha y llegan hasta allí.

Esta vez los moradores de la islilla, recibieron afectuosos al grupo Allegro Teatro, que con su fecunda imaginación y entusiasmo, demuestran  que con economía de recursos se puede hacer arte y del bueno.

Ellos conjugando varios elementos: la pintura corporal, el teatro físico, el happening y el performance, han creado una interesante dramaturgia; hacer un juego de ajedrez con los cuerpos de los actuantes.

Del público salen dos jugadores, que a partir de una supuesta partida empezada, tendrán que mover sus fichas humanas. Las figuras, a medida que serán colocadas incorporan actitudes de ataque o de defensa.

Así interactúan público y actores, hasta lograr el jaque mate que da fin al espectáculo. Aquí les regalo este Fotoreportaje con imágenes de una representación que defiende su sentido lúdico, conjugando las artes plásticas y escénicas.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Ajedrez Humano en Santiago de Cuba

  • Que bueno, promocionar este juego tan hermoso.

Comentarios cerrados.