¿Acaso ellas ríen menos?

Jueves, 13 de septiembre, 3:30 pm. en la UNEAC

HAVANA TIMES — El espacio de debate Mirar desde la sospecha, dedicará la sesión del próximo jueves 13 de septiembre a las mujeres en el humor.

La escritora Laidi Fernández de Juan alerta- en el artículo Humor en Cuba hoy- sobre los “escasos ejemplos de mujeres consagradas al humor” y cómo más allá de las discriminaciones por género no existe ninguna investigación que explique las razones de tal ausencia.

Por ello el interés en dialogar respecto a la participación e imagen de las mujeres en espectáculos, publicaciones, programas televisivos y radiales de corte humorístico.

La Sala Villena de la UNEAC, en su horario habitual de las 3.30 pm, acogerá artistas que incursionan en el humor a partir en sus diferentes manifestaciones.

El panel, integrado por la escritora Laidi Fernández de Juan, Miriam Alonso caricaturista con más de cuarenta años de experiencia y subdirectora del suplemento humorístico Palante, la actriz Yerlín

Pérez y la también actriz y guionista Aleannis Jauregui (Cuqui la Mora), polemizará también sobre los tabúes y prejuicios que limitan el protagonismo femenino en la creación humorística.

Mirar desde la sospecha es un espacio auspiciado por la UNEAC y el Programa Género y Cultura del Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero (OAR), además cuenta con el apoyo de la Embajada Real de Noruega y la Consejería Cultural de la Embajada de España. Este es  un espacio coordinado por la académica Danae C Dieguez y las periodistas; Helen H Hormilla y Lirians Gordillo Piña.