Abre la Fería del Libro de Cuba

China, protagonista de la Feria Internacional del Libro

Imágen de un año anterior en la Feria del Libro.

HAVANA TIMES – La 27 Feria Internacional del Libro de Cuba en su segmento de la capital se inaugura este jueves con China como país invitado y un homenaje al historiador cubano Eusebio Leal, artífice de la restauración del casco antiguo de La Habana, reportó dpa.

La compañía china Shandong Song and Dance Theatre ofrecerá dos funciones en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso de su espectáculo “Feliz Fiesta de la Primavera China 2018”, en la que más de 20 artistas presentan escenas de música, danza y acrobacia.

Durante la feria se realizarán exposiciones, conciertos, exhibiciones del arte marcial wushu y una muestra de cine chino, publicó la televisión estatal. 

Juan Rodríguez, presidente del Instituto Cubano del Libro, aseguró que los lectores cubanos podrán acercarse a más de 600 novedades literarias.

“La administración y gobernación de China” y “Xi Jingping contando historias”, ambos textos del actual presidente chino serán presentados en el evento, según destacó a la televisión estatal Yao Fei, encargado de negocios de la Embajada de China en Cuba.

El evento se celebrará del 1 al 11 de febrero y contará con la asistencia de más de 400 autores provenientes de 40 países. 

La sede principal de la Feria será la colonial Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, situada a la entrada de la bahía de La Habana. 

Las actividades del evento se realizarán también en 22 espacios fuera de su sede principal, entre ellos la Universidad de La Habana, la Biblioteca Nacional y el céntrico Pabellón Cuba, que estará dedicado a la literatura juvenil. 

Además de China como país invitado de honor a la feria, habrá representación de editoriales peruanas, españolas, panameñas y una delegación de Venezuela.

La Feria Internacional del Libro de La Habana se celebra desde 1982 y es considerado uno de los eventos culturales más importantes de la isla. 

En la pasada edición, la cita contó con la asistencia de más de 1,8 millones de personas y se vendieron más de un millón de ejemplares, según los organizadores.

 

2 thoughts on “Abre la Fería del Libro de Cuba

  • La Feria del libro es un evento que a pesar de los pesares se le saca provecho

  • Valenzuela:.
    Pues yo no he tenido mucha suerte!!!
    Mucha gente( en mi opinión “La Cabaña” se queda corta para albergar un evento como ese,sin embargo los organizadores siguen apostando por ese sitio,ellos sabrán).
    Mucho reguetón, con alta dosis de decibelios,y mucho pollo de 25 pesos!!!
    Y lo que no podía faltar,mucha venta de pósters de CR7 y Leo Messi!!!

Comentarios cerrados.