Abel Prieto liberado de su cargo

Abel Prieto. foto: embajadacuba.com.ve

HAVANA TIMES, 6 mar – El ministro de cultura cubano, Abel Prieto Jiménez, fue “liberado” de su cargo a propuesta del presidente Raúl Castro, informan hoy medios oficiales de la isla.

El acuerdo del Consejo de Estado promueve al actual viceministro primero de cultura, Rafael Bernal, al cargo de ministro, y nombra a Prieto como asesor del presidente cubano “atendiendo a su experiencia y los resultados positivos obtenidos en el ejercicio de su cargo”, según la nota oficial de Granma.

Rafael Bernal. Foto: cubarte.cult.cu

Ningún motivo para el cambio de ministro fue divulgado.

Abel Prieto se desempeñó durante 15 años al frente de la cartera cultural de la isla, y se comenta que había solicitado su “liberación” hacía años, por motivos de salud y para dedicarse a escribir literatura.

Durante el VI Congreso del Partido Comunista en Abril 2011, Prieto fue excluido del poderoso Buro Político y el Comité Central del PCC.

2 thoughts on “Abel Prieto liberado de su cargo

  • Segun tengo entendido abel prieto hacia un buen trabajo en su ministerio, y tiene una forma de pensar bien diferente al vejestorio, ojala sepa como hablar al oido de raul, y lograr mas cambios en cuba y democracia. abel confio en ti, no te destinas.

  • Abel es un intelectual, un escritor, que por cosas del “destino” se vio convertido en político. No me caben dudas que hizo su mejor esfuerzo como mediador entre la intelectualidad cubana y los estamentos políticos, sin que le temblara la voz para defender sus puntos de vista. Es de esperar que se le siga escuchando.

Comentarios cerrados.