A las puertas Bienal Internacional del Humor Gráfico 

Por Amaury Ricardo

image description

HAVANA TIMES – La Bienal Internacional del Humor Gráfico, en su 21 edición, la cual se realizará del 31 de marzo al 3 de abril, ha ampliado los espacios de sus escenarios habituales en San Antonio de los Baños a la capital del país.

Bajo el titulo Humanos con derechos, los amantes del humor gráfico podrán disfrutar del evento en los sitios tradicionales de la Bienal, en la localidad de San Antonio de los Baños de la provincia de Artemisa, y como novedad, este año hay un programa de presentaciones en diferentes lugares de la urbe habanera.

Los espacios que servirán de escenarios en La Habana para estas propuestas son el Memorial José Martí, la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, la galería del periódico Juventud Rebelde, la Casa del Alba Cultural, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, la Unión de Periodistas de Cuba, la Sala Villena en la sede nacional de la Uneac y  los estudios del caricaturista ARES.

En esta edición el comité organizador recibió más de 1300 obras, de las cuales se seleccionaron 299 piezas de 209 autores de 43 países (de Eurasia, África y las Américas), los cuales participan en concurso en las categorías de Caricatura Personal, Fotografía, Historieta, Sátira Política, Humor General y el Gran Premio Eduardo Abela.

El jurado para esta ocasión lo integran Zenaida Manes Rodríguez (Cuba), Cecile Bertrand (Bélgica), Osvaldo Macedo de Sousa (Portugal), Carlos Alfredo Ruiz Moisa (El Salvador), Kosei Ono (Japón), Liza Donineklly (Estados Unidos) y Alberto Martirena Hernández Lorenzo (Cuba).

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

 

One thought on “A las puertas Bienal Internacional del Humor Gráfico 

  • Gracias Amaury por la información…lástima que las sedes sean lugares tan circunspectos….muy formales para un escenario donde prima el humor….

Comentarios cerrados.