8va muestra de cine caribeño en La Habana

Por Paula Henríquez

HAVANA TIMES – La 8va edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe concluyó recientemente en La Habana y se prepara para su recorrido por las naciones caribeñas.

En esta ocasión el evento contó con 20 producciones audiovisuales, entre ellas 6 largometrajes de ficción: Vuelos prohibidos, de Rigoberto López; La emboscada, de Alejandro Gil; La película de Ana, de Daniel Díaz Torres, por la parte cubana. También se presentaron Haití, amor mío, de Guetty Felin; La lucha de Ana, del dominicano Bladimir Abud, y la cinta que inauguró el evento: El precio del azúcar, (Suriname) de Jean Van de Velde.

Los filmes escogidos para la actual edición no son de estreno, pero sí han tenido cierto éxito en las salas de cines cubanas y también en las foráneas. Tal es el caso de El precio del azúcar, película que ha inaugurado semanas de cine holandés, no solo en Cuba, sino en otros certámenes internacionales.

Se exhibieron además 12 documentales y dos cortos de animación. En total colaboraron con la Muestra unos 10 países del Caribe. Si bien en ediciones anteriores la representación de la región ha sido mayor, en la recién concluida se trató de equilibrar tanto los países representantes como las temáticas tratadas, de manera que se lograra un programa variado.

Los interesados en el cine caribeño pueden informarse a través de los centros cinematográficos de cada nación, no obstante aquí les dejamos algunas de las fechas en que podrán apreciar el programa de la 8va Muestra Itinerante de Cine del Caribe:

Antigua y Barbuda – 7, 8, 9, 10 de Diciembre, 2017.

Bahamas – 20-25 de febrero 2018. Universidad de Bahamas

Belice – Febrero 2018

Guyana – 26 al 29 de abril de 2018

St. Barth.-  Del primero al 5 de Mayo de 2018.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.