El poderoso huracán Beryl ingresa al Caribe
Beryl se estrelló contra la isla Carriacou de Granada con vientos muy peligrosos de 240 kph. Los informes de daños estarán disponibles mas adelante.
Por Circles Robinson
HAVANA TIMES – El huracán Beryl, el primer huracán de la temporada 2024, azotó la mañana de este lunes la isla de Carriacou, dependiente de Granada en las Islas Barlovento, en la puerta del Caribe, con vientos de 240 kph (150 mph), según el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
A medida que Beryl pasa sobre las Islas Barlovento y avanza hacia el Caribe central, Jamaica parece estar en mayor peligro, seguido de un posible choque con la tierra en el sudeste de la Península de Yucatán o el norte de Belice.
Sigue vigente una advertencia de huracán para Barbados, San Vicente y las Islas Granadinas, Granada y Tobago. Existe una alerta de huracán para Jamaica.
Si bien Cuba no aparece actualmente en la trayectoria proyectada del poderoso huracán, las autoridades de defensa civil mantienen una estricta vigilancia sobre su movimiento y su efecto sobre las lluvias periféricas y las marejadas ciclónicas.