El Huracán Beryl es una amenaza para el Caribe
Por Circles Robinson
HAVANA TIMES – El primer huracán de la temporada 2024 se ha formado en el Atlántico y se espera que llegue a las Antillas Menores el lunes por la tarde, a la entrada del Caribe.
La tormenta ha ganado fuerza rápidamente y se espera que sea un huracán mayor para el lunes.
Beryl es actualmente un huracán de categoría 1 con vientos de 130 kph. El centro de la tormenta se mueve en su curso oeste-noroeste a una velocidad de 22 mph (35 kph).
El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami ha emitido una advertencia de huracán para Barbados, Santa Lucía, Granada y San Vicente y las Granadinas. Una advertencia de tormenta tropical está en efecto para Martinica y Tobago.
A medida que Beryl avanza hacia el oeste, se espera que las temperaturas del agua, más altas que el promedio histórico, sean uno de los factores principales que conduzcan a una intensificación rápida. Las tormentas se consideran huracanes mayores cuando alcanzan los 110 mph (177 kph).
Aunque actualmente no se proyecta que el huracán Beryl impacte tierra en Cuba, eso podría cambiar, y las autoridades están observando de cerca su desarrollo y trayectoria.