Amor de revista

HAVANA TIMES – ¿Qué hacer el próximo 14 de febrero? Día de San Valentín o de los enamorados, como comúnmente solemos decirle en Cuba. Siendo honesta, no creo en fechas para demostrar lo que siento. Las fechas señaladas no son más que excusas para vender y vender, pero… ¿quién soy yo para quitarle la ilusión a las personas que disfrutan de estos días? Sin embargo, no quisiera dejar de compartir mi humilde opinión al respecto.

Las redes sociales se prestan desde hace algunos años para vender felicidad y para mostrar al mundo lo que en realidad no somos. Por estas fechas, todos se quieren y se aman. Todos compran y regalan. Todos quieren mostrar que su día es perfecto. ¿Y qué pasará con San Valentín? Pues que no será diferente.

Facebook e Instagram son los mejores sitios para colgar “los momentos inolvidables”, colapsarán de rosas, bombones, postales y menús de restaurantes caros, pero… ¿En realidad qué le importa más a esas personas? Disfrutar de la vida (no de un día) al lado de la persona que aman, no importa si es en casa viendo una película, cocinando en conjunto y brindando con una copa de vino (quizás artesanal) o, mostrarles a todos los seguidores en las redes sociales que son “una pareja perfecta”, que sale de paseo y se gasta una millonada, porque, supuestamente “es la mejor manera de demostrar amor”.

Por otro lado… ¿cuántos en verdad podemos darnos el lujo de gastar ese dineral en un ramo de flores (más de 1000 cup, por lo mínimo) los gustados y típicos bombones, y en un menú “espectacular” de restaurante cubano hoy en día? Es cierto que, “es un día especial” dirán ustedes mientras leen este post, y tienen razón, pero…seamos honestos y razonables, no son tiempos de gastarse el salario en un día.

El 14 se acerca, pero recordemos que el año tiene 365 días, este, por ser bisiesto 366. Aprovecha cada segundo del año para dar amor y mostrarlo de la manera más sencilla y honesta posible. Ya lo dijo ese gran escritor y poeta cubano José Martí en una de sus cartas a María Mantilla: “Quien tiene mucho dentro, necesita poco fuera…Pasa callada por entre la gente vanidosa. Tu alma es tu seda, deja a otras el mundo frívolo. Tú vales más: Sonríe y pasa”.

Lea más del diario de Kamil Kenders aquí en Havana Times.

Kamil Kenders

Tengo la edad suficiente para seguir adelante en busca de oportunidades. Me gusta soñar, pero andar con los pies firmes sobre la tierra. Amo la libertad y la sensación que en mi provoca. Me considero una persona justa y de principios sólidos. Disfruto de la lectura y la escritura, pero, sobre todo, del poder de las palabras como herramienta de distracción, aprendizaje y salvación.

Kamil Kenders has 6 posts and counting. See all posts by Kamil Kenders