Havana Times Convoca XIV Concurso de Fotografía 2025

Por Circles Robinson
HAVANA TIMES – A partir de hoy, nuestro XIV Concurso de Fotografía está oficialmente abierto para recibir sus imágenes.
Estamos contentos de anunciar esta nueva edición del evento donde fotógrafos tanto profesionales como aficionados muestran lo mejor de sus trabajos. Muchos de los jueces han participado en todos o casi todos los concursos.
Este año hay cinco categorías:
Retratos
Puentes
Naturaleza
Mercados
Ensayo documental (una pequeña serie de tres fotos))
Premios: Este año, gracias a uno de nuestros jueces, volvemos a ofrecer premios monetarios para los ganadores de cada categoría. También se otorgarán menciones especiales en cada categoría. Los ganadores y las menciones especiales recibirán un atractivo certificado por su logro.
Los ganadores de cada categoría recibirán $100 dólares estadounidenses.
Bases del concurso
1.- Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados de todas las edades y de cualquier nacionalidad.
2.– Las fotos deben haber sido tomadas en cualquier país de América Latina y el Caribe. No importa cuándo fueron tomadas.
3.- Cada participante podrá presentar un máximo de tres (3) fotografías en cada una de las cinco categorías: Retratos, Puentes, Naturaleza, Mercados y Ensayo documental (una pequeña serie de tres fotos).
4.- Las fotografías deben enviarse en archivos que no pesen más de 1 MB. Pueden ser horizontales, verticales o cuadradas. No deben tener marcas de agua ni créditos incrustados en las fotografías. Si tienes alguna pregunta al respecto, no dudes en preguntar..
5.- Numerar las fotos por categoría. Por ejemplo: Inventos 1, Inventos 2 y Inventos 3. Líneas y curvas 1, Líneas y curvas 2, Líneas y curvas 3, etc. Y por separado, en un documento de texto, envíenos un breve pie de foto para cada foto.
6.- Las fotografías deben ser enviadas como archivos adjuntos. Para enviar sus fotos envíelas a nuestro curador del concurso Axel Saenz: [email protected] con copia a: [email protected]
7.- La fecha límite de presentación es el 15 de septiembre de 2025
8.- Durante el proceso de selección se publicarán en Havana Times las imágenes semifinalistas, finalistas y ganadoras.
9.- La participación en el Concurso implica la aceptación por parte del autor de que las fotos enviadas serán incluidas en los archivos de HT y podrán ser utilizadas en Havana Times y en las redes sociales donde HT tiene presencia, con el debido crédito del autor y sin fines de lucro.
10.- Premios: Los premios en efectivo para los ganadores de cada categoría se enviarán por un método acordado. Los certificados a los ganadores y las menciones especiales se enviarán por correo electrónico o en una unidad de nube o ambos, según los deseos de la persona.
11.- Los ganadores del concurso se anunciarán antes del 15 de noviembre de 2025, a través de HT. Esta decisión es definitiva.
12.– La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. HT queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.
13.– El Jurado estará compuesto por 10 a 15 personas entre fotógrafos, colaboradores y amigos de Havana Times y algunos lectores invitados.
Ante cualquier duda o para obtener más información diríjase a: Axel Saenz por el correo: [email protected]
Vea las fotos ganadoras de los años anteriores:
2024 2023 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009