The New York Times se pronuncia contra bloqueo a Cuba

NYTHAVANA TIMES – El diario norteamericano The New York Times se pronunció editorialmente este sábado por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

“Por primera vez en más de medio siglo, cambios en la opinión pública estadounidense y una serie de reformas en Cuba, han hecho que sea políticamente viable reanudar relaciones diplomáticas y acabar con un embargo insensato”, dice parte del editorial

Más adelante recomienda que “Obama debe aprovechar la oportunidad para darle fin a una larga era de enemistad, y ayudar a un pueblo que ha sufrido enormemente desde que Washington cortó relaciones diplomáticas en 1961”.

La publicación sugiere como primer paso, retirar a Cuba de la lista que mantiene el Departamento de Estado para penalizar países que respaldan grupos terroristas, además de eliminar los límites a las remesas, autorizar mecanismos de inversión en las nuevas microempresas cubanas, y expandir las oportunidades para viajes de norteamericanos a la isla.

The New York Times también aseguró que “Washington podría hacer más para respaldar a las empresas norteamericanas que tienen interés en desarrollar el sector de telecomunicaciones en Cuba”.

3 thoughts on “The New York Times se pronuncia contra bloqueo a Cuba

  • Considero muy importante ese editorial, pero sobre todo analizar cómo esas medidas pueden o no ayudarnos a levantar el bloqueo interno que es el que de verdad nos está fastidiando a todos los cubanos. En Miami y en la comunidad cubana hay un alharaca tremenda por este artículo. El debate es interesante. Deberíamos desarrollarlo aqui también.

  • Puro fariseísmo. Ahí se están moviendo cualquier cantidad de intereses menos los intereses del cubano de a pie; Un grupito de capitalistas americanos que lo que quieren es buscarse el billet a costa de que el cubano siga aplastado; el lobby de dialogueros procastristas metidos aquí, una izquierda paltanera que ve bien de lejos lo que no sería ni remotamente capaz de vivir en carne propia. todos una partida de inmorales y de hipócritas. En el fondo, a unos les da lo mismo que haya una dictadura; los otros se hacen los que olvidan este detalle con tal de llenarse los bolsillos a costa de la ignominia de los cubanos; y los más desvergonzados lo niegan. No sé cuál de ellos es peor.

    Lo último sería ver a los americanos hacer el mismo denigrante papel de los negreros de meliá y comparsa. esperamos que la verguenza se immponga.

    Y no me vengan con la cantaleta del “pragmatismo”, que una cosa es ser pragmático, y otra perder la verguenza y ser un inmoral. Hay demasiada gente jodida y demasiadas víctimas con las que hay que contar.

    A las dictaduras no se les premia. Yo he defendido la mano dura contra Pinochet, contra el franquismo; contra el chavismo que ha destimbalado a Venezuela con el anormal que tienen al frente. Yo rechazo toda dictadura de derecha o de izquierda.

    No tengo por qué hacer algo distinto con los Castro. Bastante se hizo cuando se les puso en las manos un país que no se merecían y al que han convertido en un ripio

  • Para mi el NYT no tiene credibilidad ninguna cuando de Cuba se trata. Se le pide mucho a Washington y nada a Cuba. El mismo periodico que acuso a Bush de mentir sobra la existencia de armas quimicas en Iraq para iniciar la guerra hoy dice que si las habia. Yo soy partidario de levantar lo poco de embargo que queda pero me molesta que cada dia la politica cubana dependa de lo que los Estados Unidos secidan hacer o no. Al parecer la doctrina de la fruta madora vuelve a funcionar

Comentarios cerrados.