Havana Times: ¡Hemos cumplido dos años!

Por Circles Robinson

La Habana desde la fortaleza San Carlos de la Cabaña. Foto: Caridad

HAVANA TIMES, 23 de Octubre— Hemos cumplido dos años y cada día tenemos más lectores y colaboradores sin haber hecho ninguna inversión publicitaria, solo confiando en la prominencia que nos dan los motores de búsqueda y el darnos a conocer a través de quienes llegan hasta nuestras páginas y luego le cuentan a sus amigos y conocidos.

Havana Times se ha convertido en un espacio importante dentro de la prensa digital cubana al darle voz a numerosos individuos que se preocupan por la isla y su futuro.

A pesar de que actualmente la publicación se edita desde el exterior y de los problemas de comunicación que afrontan la mayoría de los que escriben desde Cuba, hemos logrado mantener el ritmo e incluso aumentar la cantidad de artículos y fotos que se publican.

Havana Times continúa siendo visible para el segmento minoritario de la población cubana que tiene acceso a Internet ya que los censores no nos han clasificado como parte de la blogosfera disidente a cuyos sitios sí se les bloquean. El correo electrónico ha resultado  una vía efectiva para que muchos lectores que no tienen acceso directo a Internet reciban nuestros artículos e incluso puedan publicar sus propios comentarios.

En los últimos meses hemos promediado unas 1600 visitas diarias y alrededor de 4000 páginas vistas cada día en la edición en inglés y unas 350 visitas con 750 páginas vistas en español, aunque esas cifras se han incrementado en las últimas semanas.

Invitamos a los lectores cubanos y de otros países a que se unan al debate sobre temas relacionados con Cuba comentando los artículos que se presentan en este sitio web. Es cierto que moderamos los comentarios pero es solo con el fin de obviar ataques personales o serias acusaciones sin fundamento que llegan de vez en cuando, así como para evitar mensajes spam de los que también somos víctimas como cualquier otro sitio de Internet.

9 thoughts on “Havana Times: ¡Hemos cumplido dos años!

  • ¡Dos años!, nos estamos poniendo viejos, Circles…¿o más maduros?, jajajaj, felicidades

  • Que Bien!! Felicidades Havana Times!!

  • Muchas felicidades. Soy ya fanñatico lector de Havana Times. Exelente labor la de sus editores. Muchas gracias por todo.

  • Qué bueno que se cumplen años por este sitio. Muchas felicidades y que vengan muchos (escritos ) más

  • En Primer Lugar FELICIDADES…!!!! es un trabajo MUY BUENO,porque es OBJETIVO! sin “Tendencias partidistas”…. solo se dice lo que pasa !! y lo que sucede tanto en Cuba como en el mundo……saludos Y De nuevo FELICIDADES POR EL PROYECTO!!

  • me siento muy orgullosa de ser parte de esta familia

  • Es una suerte este espacio. Pienso que la inteligente mezcla de seriedad y desenfado en los trabajos ha sido parte de la clave del éxito.
    Lejos de la prensa amarillista e irresponsable de este mundo globalizado, y también lejos de la prensa encartonada, lenta y aburrida de nuestros medios oficiales, Havana Times se mueve ligero en el ciberespacio.
    Felicidades Circles, y felicidades a todos los que publican y comentan.

  • Finalmente pude restablecer mi conexion con HT, y me encontre con sus excelentes articulos, sus inmejorables fotos y sus dos años, por los cuales hay que felicitar a quienes la han hecho posible, y en particular a Circles. Espacios asi son imprescindibles para el futuro de la nacion.

  • ¡Felicidades! Además, es muy sorprendente este diario. Lo he consultado en varias ocasiones y sus opiniones sin dejar de ser críticas, están dentro de un lenguaje tolerante, respetuoso y medido. No es lo habitual en las pasiones políticas. Tampoco la imparcialidad que son tratados los temas. Está claro que la “tinta” se podría cargar bastante más, aun dentro de esos límites, pero no es necesario. También está claro que existe dentro de la tolerancia y admisión del gobierno cubano, como genérico, y en particular de alguien quien siempre ha sabido mantener puertas abiertas a la disidencia. Desde los lejanos tiempos de Pensamiento Crítico hasta este presente. Así debieran ser muchas otras publicaciones, “mesas redondas” que están cuadradas de cuadrados. Una vez más, ¡felicitaciones! a quienes han sabido llevar el barco adelante en aguas tan difíciles como las cubanas. R.

Comentarios cerrados.