Aroldis Chapman hospitalizado con fracturas al recibir una linea en la cara

El lanzador cubano fue golpeado por un batazo en un juego de entrenamiento de primavera

HAVANA TIMES — ​​Aroldis Chapman, el cerrador estrella de los Rojos de Cincinnati, sufrió una fractura por encima de su ojo izquierdo y una fractura de nariz cuando fue golpeado por una línea en un partido del miércoles en Arizona contra los Reales de Kansas City.

El holguinero estaba programado para cirugía el jueves en el Hospital Buen Samaritano en Phoenix, reportó la página oficial de los Rojos.  El jefe de los médicos de los Rojos, el Dr. Tim Kremcheck informó a la prensa que “se colocará una placa de metal en el hueso por encima del ojo de Chapman para estabilizar la lesión.”

El médico dijo que Chapman, 26, sufrió una conmoción leve, pero ninguna otra lesión cerebral. “Sus ojos están muy bien. Ahora mismo, él es un hombre muy afortunado. Él está siendo muy bien cuidado aquí en Arizona. Está en el hospital adecuado. Él tiene muy buenos médicos cuidando de él.”

Después de ser golpeado por el batazo, Chapman estaba boca abajo en el suelo durante varios minutos y luego fue transportado en ambulancia al hospital, donde primero estuvo bajo observación.

Sus compañeros de equipo congregaron aturdidos a su alrededor en el momento del percance y más tarde muchos lo visitaron en el hospital. Igualmente llegó el receptor de los Reales, Salvador Pérez, quien había golpeado el envío de Chapman de 99 mph directo al montículo.

Dr. Kremcheck dijo a los periodistas que Chapman volverá al terreno de juego durante la temporada 2014. Dijo que “absolutamente” y que podía comenzar a lanzar de nuevo en dos o tres semanas en un terreno llano y posiblemente comenzar a entrenarse en el montículo en seis a ocho semanas.