Relaciones amorosas entre tres o cuatro

Irina Pino

Del grupo Danza Abierta.
Del grupo Danza Abierta.

HAVANA TIMES — Deberían existir relaciones formadas por tres o cuatro integrantes; en el amor y el sexo no existen las reglas, no somos monógamos por naturaleza, la gente se imagina y vive con ese falso concepto como un status pre-establecido; romper estas reglas sería una forma de liberación. Hace poco leí en un artículo este fragmento. Cito:

 “Para la psicoterapeuta Sara-Anne de Sait-Hubert, la moral clásica ya no se adapta a la psicología amorosa del ser contemporáneo. Hoy estamos superando la concepción dualista del “lo amo/no lo amo” para contemplar toda una gama de matices. Helen Fisher autora de revolucionarios estudios sobre las determinantes fisiológicas del amor y las relaciones de pareja, asegura que nuestra “animalidad” es más importante de lo que pensamos cuando se trata de tomar decisiones de pareja.

“Nuestro cerebro “amoroso” —por llamarlo de alguna forma— se divide en tres polos: el cerebro sexual, el cerebro romántico y el cerebro afectivo. El primero funciona con la libido, el segundo con el enamoramiento y el tercero con vínculos como el apego. Lo más curioso es que no siempre funcionan al mismo tiempo o con la misma persona”.

Entonces me pregunto, si no estamos hechos para amar a una sola persona, por qué no podemos convivir con dos o más individuos que amamos, porque hay disímiles formas de amar.

Es imposible que en una sola persona podamos encontrar todo lo que necesitamos, más bien tratamos de meter en ese molde el amor ideal, o el que nos forjamos en nuestra mente, aunque nos engañemos al final con decepciones, pensando que nos equivocamos y seguimos soñando con hallar nuestra media naranja.

Me pongo de ejemplo yo misma: mi gusto varía, no tengo un canon de figura masculina: me gustan los tipos extravagantes como Steven Tyler (cantante de Aerosmith), inteligentes y tiernos como George Harrison, y con el encanto y la personalidad protectora del actor norteamericano Yull Brinner, o sea, tres arquetipos de hombre.

Por lo que si estuviera viviendo con los tres, resultaría sumamente interesante, pues con uno tendría la atracción sexual y las locuras, con el otro el amor, y con el último la amistad y el cariño. Y claro que nos apoyaríamos mutuamente, con la educación de los hijos, los intereses artísticos, las labores domésticas y las cuentas compartidas.

Sería con el acuerdo de que si algo destruyera esta sociedad, lo comprenderíamos y lo asumiríamos como personas maduras y plenamente convencidas de los riesgos que implican estas relaciones amorosas entre varias personas.

Esto no es nada sencillo, si surgen los celos, la competencia, los complejos de inferioridad, y otros males; pero la idea es buena, sobre todo en nuestro contexto plagado de tanta inseguridad económica.

Si la unión monógama se creó como una fuerza de poder para controlar el dominio del capital. Ahora debe corresponder el desarrollo de la expansión de los sentimientos para el sostén y el crecimiento en todos los sentidos.

Irina Pino

Irina Pino: Nací en medio de carencias, en aquellos años sesenta que marcaron tantas pautas en el mundo. Aunque vivo actualmente en Miramar, extraño el centro de la ciudad, con sus cines y teatros, y la atmósfera bohemia de la Habana Vieja, por donde suelo caminar a menudo. Escribir es lo esencial en mi vida, ya sea poesía, narrativa o artículos, una comunión de ideas que me identifica. Con mi familia y mis amigos, obtengo mi parte de felicidad.

Irina Pino has 300 posts and counting. See all posts by Irina Pino

26 thoughts on “Relaciones amorosas entre tres o cuatro

  • “Por lo que si estuviera viviendo con los tres, resultaría sumamente interesante, pues con uno tendría la atracción sexual y las locuras, con el otro el amor, y con el último la amistad y el cariño.”

    En principio, nada impide que vivas con los tres. Ya si quisieras contraer matrimonio con los tres sería otra cosa, otras implicaciones como por ejemplo, ¿Cuál de los tres asumiría la manutención de los potenciales hijos en caso de divorcio?, ¿Cómo repartirían entre los cuatro la carga económica del hogar? ¿Cómo repartirían los bienes matrimoniales en caso de muerte de uno de los cónyuges?

    El otro asuntico es que esos tres, igualmente, tienen los tres cerebros y cada uno de ellos quizás también quiera a su vez tener a sus tres mujeres que le satisfagan las tres necesidades, quizás quieran a Angelina Jolie, a Miley Cyrus y a Adele.

    Entonces, para ser justos, habría que hacer una repartición de días para que cada individuo pueda atender a los tres con que tiene relación, sin impedir que a su vez éstos atiendan a los otros.

    Todo eso se puede hacer actualmente, no hay impedimento legal para tener múltiples relaciones.

  • El tema esta interesante. Me pregunto si fuera posible la relacion amorosa entre un nino y un adulto o una entre un ser humano o un animal porque segun el articulo hay diferentes formas de amar y por ende de ser amado. No No No nooooooooooooooo, suena horrible y esta en contra de esos valores eticos y morales de la sociedad donde vives. El hecho de que alguien tenga diferentes necesidades psicologicas, sexuales… no quiere decir que debemos urgar donde en vez de encontrar estabilidad emocional encontremos mas vacio , confusion y dolor. Cada quien tiene sus formas de dar amor y de recibir estoy de acuerdo. Cada quien entiende que es lo que le hace falta en sus vidas pero eso de tres o cuatro seria como un desastre. Me refiero a la energia que habria que poner en dar a los otros lo que ellos necesiten porque no solo se trata de rebir y satisfacer las necesidades sexuales, psicologicas … es por ello que no funciona. Media Naranja es un mito. Lo mas importante es saber aceptar y encontrar en uno mismo un poco de equilibrio entre lo que puede ser y no puede ser antes de elegir ese uno con el que decidas compartir tu vida. Si alguien trata de experimentar este tipo de relacion en su vida al final termina profundamente herido y psicologicamente confundido por lo que nunca sabria que es lo ha estado buscando en cuanto a al amor. Es una relacion compleja entre Historiay costumbres-sociedad-hombre -amor.El amor es abstracto pero creo que hay muchos que estan usando el amor para justificar ideas y conceptos muy complejos que nada tienen que ver con amor.

  • El problema esta en que UD seria un tercio de lo que los demas necesitan y asi sucesivamente.Si conservar unabuena relacion es sumamente dificil.Se imajina tres?

  • Cuánta brillantez… dmn!

  • No han entendido nada. Se está hablando de reglas, valores sociales, costumbres que nada tienen que ver con el amor. La manera en la que se vive hoy no es más que la manera en la que actuamos para identificarnos con el modo de vida de una clase dominante (la nobleza por allá por el siglo XIV-XV). Debo recordarles que en la edad media no existía el pudor, se meaba, cagaba y hacia el amor (disculpen los términos) delante de cualquier miembro de la familia. Poco a poco con el enriquecimiento personal y el individualismo social, otras costumbres fueron entrando en nuestras vidas: los buenos modales, antes excesivos, la higiene, el casamiento (propio a los nobles, no a la plebe) etc. Entre ellos, la monogamia. En nuestra cultura occidental, ya sabes que los árabes son polígamos. Esto es generalizando, pero ademas no se puede olvidar el peso de la religión en la educaron cristiana, y nuestros valores son fundamentalmente basados en eso. El autor nos dice que nuestra “animalidad” se nos va por encima, y tiene razón. No nos invita a hacer el amor con medio mundo si no lo deseas, pero si deseas tener varias relaciones al mismo tiempo, pues llevarlas, sin ser juzgado, porque no hay nada de lógico en la monogamia, ya que podemos amar de formas diferentes. Y no quiero ser grosero 100% Gusan@, pero nunca he visto un chivo cogiendo a una cucaracha ni a un elefante a una jicotea. No haga comparaciones idiotas. Y si su hija niña tuviera el hipotálamos desarrollado, le bajara la regal y le dieran ganas de hacer el amor, nadie le impediría que se acueste con quien quiera, pero no es el caso. Un niño no responde a tales deseos. Una vez mas, compare cosas comparables. La ignorancia agregada es cáncer. Una vez mas no se trata de vivir como Carmelina, sino de aceptar que NADA nos hace monógamos, solo las costumbres sociales, como no se nace HOMBRE o MUJER, nos convertimos por la educación que recibimos. Gracias.

  • Esta niña siempre está conectada con el tema del sexo, !Me gusta esta chica…!

  • Bueno creo que para la persona que se le haga dificil poner en sintonia esos tres polos, la alternativa seria tener buscarlo por separado, pero por mucho que los estudiosos hayan llegado a la conclucion de que el ser humano no nacio para ser monogamo, yo he vivido la vida mas feliz del mundo en cautiverio, a veces me da miedo ser tan normal o quizas tan anormal.

  • Despues de su explicacion es que no entendi nada.pense que la autora habia escrito en castellano

  • ¿A qué viene eso conmigo de chivos y caballos? ¿Y que tiene que verá si aúna hija que no tengo le viene la regla?

    Fíjate bien en mi punto.

    ¿Se puede tener varias parejas? Sí, nada legal lo impide.
    ¿Se puede convivir con ellas en la misma casa? También.

    ¿Se puede contraer matrimonio con los tres? Hay que revisar mucho de lo que atañe a la institución del matrimonio.

  • A ver…Déjame soltar la imaginación: Irina con los “pelúos” Tyler y Harrison, y el calvo Yul, todos en un pisito interior de La Habana Vieja, donde el agua llega con la pipa y se cocina al grito de: “¡llegó el luz brillante!” y “¡pollo por pescado, caballero!”. Y los tres tipos, a su vez, se enamoran de sus respectivas cubanas complementarias y las traen a casa: diez seres humanos en 30 metros cuadrados y una barbacoa. No sé si tendrán tiempo y espacio para el sexo y el disfrute sentimental, ¡pero da tremenda película!

  • Y las tres de los tres tendrían otros tres y estos a su vez otras tres y así sucesivamente. Matemáticamente la monogamia evidentemente es mas viable. Por mas que se arremeta contra la monogamia las experiencias en la historia de la humanidad respecto a la poligamia no han sido muy felices.

  • Irina,

    Con el amor libre pasa como con la libre competencia: todo el mundo está de acuerdo —teóricamente— hasta que el tema te afecta directamente.

    Es muy difícil estar enamorado de alguien y aceptar que esa persona tenga una relación con otra. Ya sé que hay gente que lo logra, pero es muy difícil.

  • Me he quedado pensando sobre el tema y reflexionando sobre el hecho de que tener a los tres supondría aceptar que cada uno de ellos, a su vez, tenga otras dos relaciones. Lo cual, hasta ahora, es posible materialmente, la gente anda con todo el que quiera, excepto que no mete a todos en la misma casa.

    En vez de modificar la institución del matrimonio, que a todas luces es incompatible con las relaciones multidireccionales o de red, sería más fácil aprobar la existencia de los contratos de esclavitud. Hay una corriente que está a su favor. No solo tienen que ver con sexo, también con trabajo, etc.

    Digamos que una mujer, en este caso Irina, consigue a los tres hombres que la complementan y los convence a cada uno de aceptar ser sus esclavos y eso lo dejan plasmado en un contrato de esclavitud. Irina tendría a los tres, y cada uno de ellos (por contrato) no podría irse con otra. Irina contraería ciertas obligaciones con ellos y ellos se obligarían a seguir supliendo sus necesidades sexuales, emotivas y sicológicas. En la práctica, sería algo similar al amarre del matrimonio donde dos partes se obligan mutuamente, solo que permitiría que se obligaran tantas partes como se considere necesario.

  • La realidad moldea cada especie. El gorila , Primate de mas de 200 kg , la manada es el y varias hembras. El chimpances , primate menos poderoso , ya tiene que compartir con otros machos las hembras; porque es necesario un mayor numero de machos para enfrentar los retos de la realidad. Ahora, el hombre, el mas debil y con mas responsabilidad, digo responsabilidad; porque un infante nace y le toma 1 ano caminar y 15 anos ser fisicamente apto para sobrevivir; pues el grupo humano es un hombre por hembra para poder enfrentar los retos que tiene como especie. Eso de un hombre con 20 mujeres, es un fenomeno social, facilitado por el marco de seguridad creado por el hombre. Ese arabe con sus 20 mujeres en los albores de la humanidad, hubieran sido devorados por los leones. La garantia de la sobrevivencia, de cumplir con las necesidades propias y las del grupo, nos impuso la convivencia en pareja no solo a nosotros; sino a muchas otras especies. Hacer lo que nos da la gana sexualmente ; tambien es una facilidad que nos da el vivir en sociedad que han controlado su espacio ambiental o ustedes creen que el hombre se bajo de la mata y ya tenia seguridad social , hospitales , escuelas , policia, ejercito.

  • Espero que este sea el ultimo articulo de una trilogía sobre el mismo tema. Me estoy empezando a preocupar últimamente sobre algunos artículos y comentarios en HT.
    En el articulo anterior dije que cualquier relacion sexual entre dos personas adultas, en la intimidad y de mutuo acuerdo, es valida. Si ahora la cosa es entre 3, 4, o 18 me da igual. Lo importante no es el numero sino el principio. Pero tambien hable sobre el amor en relacion al sexo. Se dice que Elizabeth Taylor se acostó con Paul Newman y Marlon Brandon a la vez. . Se pudo haber acostado con 20 a la vez, pero les puedo garantiar que ningunos de estos hombres aunque pensara que era muy bonita y estaba muy buena sentian el mas minimo sentimiento de amor por ella. ¿Por que? Porque en los hombres (como en las mujeres) cuando se da ese sentimiento mas haya del sexo por la otra persona, al mismo tiempo se dispra un sentimiento de posesion. Cuando digo posesion digo algo normal, no hablo de casos estremos. Yo no he conocido a nadie, ni conozco en este planeta ni he leido sobre ninguna cultura , (antes del Capital o después del Capital) que le guste compartir su pareja sexual. El que lo permite ya sea hombre, o mujer simplemente no posee ningun sentimiento “amoroso” por el otro. !Posesion!, suena egoista y hasta “capitalista”, pero si, es asi. Esta integrado en la biologia de los seres humanos. La naturaleza es sabia. Acepto que tanto hombres como mujeres quieran tener sexo por el sexo, ahora bien, no esperen ni division de trabajo, ni compromisos ni mucho menos fidelidad. Todo en esta vida tiene sus pros y sus contras.

    Al mismo tiempo el sexo no puede ser mas intimo, personal y de entrega a otra persona. A no ser que se confunda sexo como algo mecánico o pura fricción genital. Es algo mas. Ni amar ni tener relaciones sexuales es una actividad biológica mas como me dijo una muchacha en Cuba; “Tener relaciones sexuales es como defecar”. Hay algo en esta actitud que se nos escapa; La autoestima. Ninguna mujer que se valore tiene una actitud tan “libre” ni tan ligera frente al sexo. Una persona se valora, por lo tanto, no se regala. Cuando un hombre acusa a una mujer diciéndole;- “Oye, eres una reprimida”, Tienes que liberarte”, de seguro , que no es ningún liberado ni mucho menos ningún promotor de las nuevas “Teorías” de liberación sexual. Simplemente es un oportunista que quiere acostarse contigo o que te acuestes con un amigo suyo. Los mejores consejos que yo he recibido sobre las mujeres, no me lo han dado ni mis hermanos mayores ni ningún hombre, me lo han dado mujeres, empezando por mi madre. Las mujeres saben de las mujeres, pero también los hombres sabemos sobre los hombres. Les aconsejo a las mujeres que también oigan consejos de los hombre sobre los hombres, sobre todo si estos son desinteresados y no tienen nada que ganar o perder en el asunto.

  • Espero que haya quedado claro que a mi me importa tres pepinos la vida intima de nadie. Simplemente no me interesa. Pero cuando veo que lo que esta en en ámbito privado se empieza a proyectar sobre la sociedad y los otros, entonce si me interesa mucho. Voy a poner un ejemplo no como prueba de nada, sino para ilustrar un punto que sirva como tema de discusión. Ya van varios casos similares que conozco.

    Hable una noche con tres jovenes cubanos, ( 28, 29 y 30 años), Llevaban poco tiempo en España. Hablamos bastante sobre las relaciones de pareja. Esto fue lo que me llamo la atencion. Ninguno de los tres consideraban que tener relaciones sexuales fuera de la pareja era algo que no se debe hacer. Le pregunto a unos de los chicos;- Cuando tu haces eso, ¿Como se siente la otra persona? ¿Ustedes no creen que estan hiriendo los sentimientos de la otra persona? Respuesta;- no.. Bueno, vamos a ponerlo al reves, ¿te gustaria que tu pareja te lo haga a ti? Pauso un momento y dijo;- no me gustaria, pero ¿eso no pasa aqui tambien?. ¿Seguirias con ella? Respuesta;- Si. La muchacha me dice;- Tony, uno puede estar con su pareja y tener “lapsus”, y después regresar con ella. Estos “lapsus” pasan. Eso se habla después y se sigue con la persona. Hablamos un rato sobre los “lapsus”. Les dije que en todas las partes del mundo habían “lapsus”, infelidades, divorcios y todo eso, pero nadie consideraba que era algo normal. Preguntan;- ¿En España no es así? Les Dije;- Ni en Espana, ni en America, Europa, Africa, Asia y Oceania. Todas las personas lo consideran una falta grande y una falta de respeto hacia la otra personas. Me miraron con curiosidad y cierto asombro. Seguimos hablando de otras cosas. Al final uno de ellos me dijo;- Tu sabes Tony, me has dejado pensando sobre lo que has dicho. Yo pensaba que todo el mundo era como nosotros en Cuba.

    Si vamos a hablar de sexo, de esto es de lo que yo hablaría. No de teorias sexuales experimentales ¿Por que tanto jovenes cubanos piensan asi? ¿Porque existe esta diferencia abismal entre nosotros y el resto de la Humanidad en esta cuestion? Me gustaría conocer las opiniones del forum sobre este tema especifico.

  • Yo solo tengo una mujer y ya me jode de sobra, imagina con dos mas, habria que estar loco. Yo paso.

  • Tony:

    Pienso que no se trata sólo de reacciones a la sexualidad y las relaciones interpersonales determinadas por la nacionalidad. Creo que también los tiempos que corren en todo el mundo y ciertas condicionantes socio-económicas desempeñan su papel.

    Ahí tienes a China. De ser una sociedad sumamente tradicional (aunque se dice que en la antiguedad fueron los grandes teóricos del sexo), en la cual el tema sexual ostentaba demasiadas aristas consideradas tabú, y donde las parejas suelen vivir toda una vida juntos, han pasado a cierta libertad que incluye el cambio frecuente de parejas, las infidelidades más o menos ocultas y hasta la práctica ocasional del “swinging” (que aquí te puede llevar a la cárcel por “gamberrismo”). Todo eso ha venido de la mano de la reforma y apertura, cambiando en buena medida los patrones de conducta de millones de personas.

    En el caso cubano, la gradual pérdida de valores en la sociedad tras la caída de Muro de Berlín, ha tenido sin dudas honda repercusión en el modo de abordar el tema.

    Es decir, que los vuelcos sociales -entiendo – tienen más que ver con estas actitudes que la ubicación geográfica.

    No sé si me hago entender.

  • Llegue tarde, pero vale la pena. Yo que he tenido el gusto de disfrutar ese tipo de relacion, les digo a Irina, te apoyo, bravo por la valentia de exponer el tema.

  • Pánfilo:
    Gracias por tu comprensión. Creo que eres la única persona con quién pudiera discutir el tema. Ha sido objeto de burla y de polémicas, casi todas con desaprobación. La gente tienen tan arraigadas sus costumbres y prejuicios que ni con mil años cambiarán sus conceptos.

  • Cuando quieras podemos seguir debatiendo este tema u otros en los que existen prejuicios y otras cosas, lo que pasa que muchos se escandalizan por delante y estan locos por probar por detras, a esos solo les recomiendo que solo deben escoger a las personas adecuadas y pobrar, y veran que se puede tener todo lo que uno quiere aunque sea fragmentado. Unos complementan a los otros, nadie es perfecto, y siempre nos falta algo. Se imaginan a una mujer insastisfecha, que cuando el hombre acaba, es que ella esta empezando, que venga en ese momento otro que acabe el trabajo y luego otro que de las concluciones de la actividad, pienso Irina, que por ahi anda la cosa, y creeme que no estamos tan solos en este mundo. Incluso por ahi anda su terapia grupal mas numerosa que cuatro. Saludos, y seguimos en frecuencia.

  • Irina , no creo que tu tema sea objeto de burla . La sexualidad es una parte muy importante en nuestras vidas y de como somos. Creo que contiene varios puntos de debate , uno de ellos es la moralidad y la sexualidad . Empiezo por este , porque los malos enfoques morales pueden aniquilar una relacion sexual. Otro punto es la educacion sexual , no hablo del que dan en la escuela , sino del conocimiento de todo el proceso de la relacion sexual, ( toda mujer debiera exijirle a su pareja satisfacion sexual sin temor a ser juzgada, claro que es dificil si el hombre te mantiene). Otro es la sexualidad y la responsabilidad social. El otro punto es lo que heredamos del reino animal; aqui la cosa se complica porque somos animales sociales ; tambien tenemos evolucion social y cultura ; ademas nuestra conciencia modifica nuestra conducta de multiples manera ; pero interactuamos con toda la realidad y esta tambien nos moldea. Nuestro conocimiento historico de nuestra conducta en un pasado remoto , es totalmente especulativo ; porque eso no deja huellas . La historia escrita de la humanidad es muy corta comparada con nuestra evolucion como especie. Pero hablando de cosas practicas , no importa cuantas personas participen en una relacion sexual, siempre va a ser mejor si estas enamorado. El amor lo sobredimensiona todo.

  • Hola, mi novia y yo estamos como locos por compartir nuestras vidas con una mujer, pero no imaginais lo dificil que es encontrarla y cuantos prejuicios hay. Irina gracias por tus opiniones.

  • Pues mmi pareja y yo tenemos relaciones mutuas con otras chicas, quiero decir, que practicamos sexo juntos, acompañados de chicas, meticulosamente elegidas. Yo soy bisexual y es algo que siempre quise hacer con mis ex, y nunca se prestaron a ello, y mi oreja ya lo había hecho varias veces en el pasado. Siempre es con chicas ya que él es heterosexual, y la verdad que a mi me llama más incluir otra mujer antes que otro hombre. Hasta ahora nos ha ido muy bien, hemos tenido alguna amante recurrente y otras más esporádicas. Pero eso no es todo, acabamos de conocer una chica que nos ha enamorado a los 2, y parece ser que ella siente los mismo por nosotros. No sé hacia donde va esto, pero ninguno de los 3 tiene miedo de descubrirlo, así que ya os contaremos.

  • Hola.
    Entre a este espacio buscando una referencia de personas que al igual que yo quieran una relación de tres, o algo así. Encontré muchos comentarios sobre bastante desinformación y juicios infundados no x falta de conocimiento psicológico sino del sentir en uno que es querer a más de una persona, lo que es imposible para el 99% de la población x lo menos en Ecuador de donde escribo esto! Yo soy bisexual y quiero, bueno creo que siempre he querido una relación de tres. Ósea salir, besarme, tener sexo, viajar eso ser novio de una chica y un chico, o los dos ser los novios de ella o ella la novia de los dos, ustedes entienden el mood.
    Yo mantengo una relación x así decirlo con un amigo (GF) más de un año, el es heterosexual x lo que nosotros no tenemos sexo, lo nuestro es más de trabajar, compartir, crear, y en eso de compartir nos va bien el tener sexo con una chica. Hemos hecho tríos algunas veces con varias chicas pero encontrar la chica es complejo, bastante complejo la verdad por que no todas las chicas quieren un trío y las que quieren les gustaría otra chica, y cuando ya la encuentras todo puede pasar. Amar a una persona es complejo y lo sé x que lo he sentido, ahora amar a dos es mucho más es más intenso todo es más grande, incluso la desilusión, pero todo es un aprendizaje x que a amar de a tres nadie enseña y en la historia hay muy poco. Por eso no se si el sea parte de esto o venga venus a completarnos el triángulo.
    Igualmente creo firmemente que en mi camino están esas dos partes de esta flecha de donde soy parte, y querer de a tres es todo!
    Saludos!!!

  • Hola.

    Llego tardisimo a participar, pero les cuento que, con mi pareja llevamos 6 años juntos, hemos sido fieles, respetuosos, intensos y llevamos una relación maravillosa, pero los 2 estamos de acuerdo en que sería aún mejor si fueramos 4.

    Estamos buscando integrar a un chico y una chica para tener una relación de 4, tener una familia juntos, criar hijos libres de prejuicios y que sepan vivir con respeto y formar entre todos un hogar.

    Este tipo de cosas son perfectamente posibles, pero estableciendo reglas claras y siempre con respeto y amor, sería una relación cerrada de 4, ninguno de los 4 buscaría a nadie más, así que es tan seguro como una relación de 2

Comentarios cerrados.