La opinión honesta es respetable, la mentira, aborrecible

Elio Delgado Legón

Vista de la entrada de la Bahía de La Habana
Vista de la entrada de la Bahía de La Habana.  Foto: Juan Suarez

HAVANA TIMES — Siempre he respetado la opinión de aquellos que honestamente expresan su inconformidad o su desacuerdo con el sistema socialista, porque prefieren el capitalismo, aun con todas sus lacras y desigualdades.

Algunos amigos se han marchado del país para otros lugares de régimen capitalista, en busca de una dudosa prosperidad, y no por eso han dejado de ser mis amigos; otros se mantienen en su Patria, aunque expresan que no les gusta el socialismo, pero disfrutan de sus beneficios, como una atención médica de calidad y una educación para sus hijos, completamente gratis, por sólo citar dos de los principales logros de la Revolución socialista.

Todas esas personas son respetadas y no sufren ninguna discriminación en nuestra sociedad, porque son honestas y sólo expresan sus opiniones.

Otra cosa bien distinta son aquellos que se hacen llamar disidentes y responden a las orientaciones de una potencia extranjera, de la cual reciben dinero por sus servicios como apátridas. A esos es a los que yo llamo contrarrevolucionarios, pues para mí no tienen otro calificativo.

Los pequeños grupos contrarrevolucionarios organizados dentro de Cuba por los agentes de la CIA de la Oficina de Intereses de Estados Unidos, no tienen argumentos para atraer a nadie a sus filas, por lo que acuden a la mentira y a los shows mediáticos, entre otras cosas para mantener sus ingresos en dólares procedentes de la potencia que hace todos los esfuerzos posibles por destruir la Revolución, y con ella su ejemplo.

Podría referirme a muchísimos casos, pero con citar dos o tres es suficiente para demostrar lo que digo. Por ejemplo, la contrarrevolución sumó a sus menguadas filas a más de un preso común, que han cometido numerosos delitos, entre ellos uno que golpeaba a su mujer y fue acusado por su suegra. Algunos han sido convencidos de declararse en huelga de hambre, poniendo en peligro su vida, para formar el show mediático.

Otros casos han informado que se declaraban en huelga de hambre y sin embargo se alimentaban cuando nadie los veía, hasta que su mentira fue descubierta.

Un caso que recibió mucha divulgación en la prensa extranjera fue Guillermo Fariñas, quien se declaró en huelga de hambre varias veces, hasta que recibió la visa de Estados Unidos y se marchó.

Ana Luisa Rubio. Foto: http://aramusa28.wordpress.com/
Ana Luisa Rubio. Foto: http://aramusa28.wordpress.com/

Recientemente, este personaje apareció en un periódico de Miami en una fotografía junto a Posada Carriles, el asesino confeso, terrorista y torturador, y abrazado al traidor Hubert Matos. Con esa fotografía Fariñas está confesando su verdadera condición de contrarrevolucionario, capaz de cometer todas las fechorías que le ordene el terrorista mayor.

Más recientemente, montaron otro show mediático con la ex-actriz de la Televisión cubana Ana Luisa Rubio, una mujer que todo el mundo sabe está desequilibrada de los nervios y provoca escándalos en el edificio donde vive, insultando a los vecinos de una manera descompuesta y grosera.

El último show protagonizado por Ana Luisa tuvo como móvil las travesuras de unos niños que jugaban frente a su edificio y fueron increpados y ofendidos por ella, que bajó hasta la calle y ofendió a la madre de uno de ellos y la conminó a que bajara, y cuando ésta lo hizo fue agredida violentamente por Ana Luisa, a lo que la otra respondió para defenderse. Según testigos presenciales, las personas que intervinieron lo hicieron para separar a las dos mujeres enfrascadas en la pelea.

Los testigos consultados aseguran que la desfiguración del rostro y la supuesta sangre no es más que maquillaje. Por lo tanto, es mentira que fue sacada de su casa para ser agredida; es mentira que la pelea fue causada por sus ideas políticas y es mentira que le desfiguraron el rostro a golpes, como han afirmado algunos comentarios mal intencionados, escritos por personas que tienen como único interés difamar y mentir sobre la Revolución y los revolucionarios.

A los que opinan honestamente con la verdad, yo los respeto; pero a los que mienten descaradamente para hacerle daño a la Revolución, los aborrezco, pues no merecen otra cosa.

Elio Delgado Legon

Elio Delgado Legón: Soy un cubano que ha vivido ya 80 años, que conoce bien la etapa anterior a la Revolución porque la sufrió en carne propia y en la ajena y a quien le duele que se escriban tantas calumnias sobre un gobierno que lucha a brazo partido para darnos una vida mejor, y si no lo ha podido hacer a plenitud es por tantos obstáculos que se le han puesto en el camino.

Elio Delgado Legon has 244 posts and counting. See all posts by Elio Delgado Legon

22 thoughts on “La opinión honesta es respetable, la mentira, aborrecible

  • Pero es que Yo puedo darme cuenta, que Ud. Sr Elio tiene todos los hechos ya confirmados, los que no tiene NADIE; y de donde Ud saco esa informacion Sr. Elio, pudiera aclarar mejor? Respecto al uso ABUSIVO DE LA FUERZA en contra de la ex-actriz Ana Luisa Rubio. Sinceramente, el rostro de la “desequilibrada mental”, calificativo que Ud utiliza, no muestra que una mujer le haya agredido, de ser el caso, dicha mujer al parecer practico artes marciales por lo visto? fue boxeadora, o con que le dio? LUEGO Sr Elio, si como Ud dice, es una “desequilibrada mental” NO CREO QUE SEA CORRECTO QUE NADIE LA AGREDA FISICAMENTE, hecho cual Ud en su articulo, ESTA EVIDENTEMENTE APOYANDO; y le puedo asegurar que en cualquier sociedad civilizada, la agresora, tendria que pagar NO SOLO LAS CUENTAS MEDICAS, SINO POR DANOS Y PREJUICIOS, o de lo contrario tendria que cumplir carcel. Yo le puedo garantizar a Ud. Sr. que si Ana Luisa Rubio llega a ser familia mia, tanto la agresora, como los agresores, como todo el que esta hablando lo que NO ES, y justificando dicho abuso, PAGABAN POR ESO, DE LA MISMA MANERA QUE CAUSARON DANOS O PREJUICIOS EN CONTRA DE UNA MUJER INDEFENZA, Ojala, y nunca exista ese TIPO DE ERROR CON ALGUN MIEMBRO DE MI FAMILIA, por que i que Dios asi lo quiera, de ser asi, Ud puede tener lo dicho dado por hecho…

  • Pero es que según todos los vecinos que presenciaron el hecho y los que las apartaron, fue Ana Luisa Rubio la agresora y no al revés. Ella fue a buscar a la otra frente a su casa y la conmimó9 a que bajara y la agarró por el pelo y cayeron las dos al suelo. Es posible que al caer se haya golpeado un poco, pero el resto es maquillaje.

  • Intentar esconder los actos de violencia o intentar justificar la violencia, hace cómplice y participante de la violencia misma. O dicho en palabras del refranero popular: tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le aguanta la pata.

    Atención Elio Delgado Legón, que cuando usted no sea más útil a sus superiores o caiga en desgracia, como tantos otros, podrá probar en carne propia todas las cosas que ahora niega, esconde y justifica.

    En cuanto a lo demás que comenta, ¿qué decir? querer tapar el sol con un dedo no es muy inteligente y además ya en Cuba nadie se cree el cuento de la buena pipa de que “los gusanos y la disidencia son los mostruos malos”, porque es gracias a los “gusanos” que buena parte de las familias cubanas tiene algo que llevarse a la boca y es gracias a los “disidentes” que se han realizado los ínfimos cambios que se ha visto obligado a hacer Castro, como dejar salir a algunos más, no a todos, pero al menos a algunos más.

  • Querido Elio, después de un artículo como éste se me hace difícil tomarte en serio. Al menos mientras escribas en HT. Por supuesto es tu pleno derecho a emitir tu opinión libremente pero debes dejar eso bien claro: es tu opinión.
    No es secreto para nadie que dentro de la disidencia hay gente que, más que por principios, milita por conveniencia y por dinero. No son pocos. Pero de allí a tildarlos a todos de agentes el trecho es grande. Y hasta de apátridas. Dudo que conozcas el significado de ese vocablo.
    Has llegado hasta calificar a Huber Matos de traidor, cuando el Comandante Matos es uno de los cubanos de mayor dignidad que conozco. Se apartó valiente y honestamente del camino de lo que llamamos Revolución cuando vio el rumbo que iba tomando el proceso y que ya distaba de lo que ellos habían soñado para Cuba.
    Desconozco de los trastornos mentales que supuestamente padece Ana Luisa Rubio y desconozco de su relación con sus vecinos. Es posible que sea como cuentas pero te aconsejo que consultes previamente com ambas partes antes de emitir un comentario como el tuyo.
    En lo que sí coincido plenamente contigo es en que Luis Posada Carriles es un terrorista y debería ser juzgado en Cuba por ello.
    Finalmente quiero aconsejarte que antes de tú tomarte la libertad de llamar a Huber Matos traidor deberías al menos leerte su libro “Cómo llegó la noche”. No es que crea que vayas a cambiar de idea repentinamente pero es que has sido alimentado con la propaganda de un solo lado, igual que yo lo fui. En un encuentro o desencuentro participan al menos dos partes y tú llevas toda tu vida escuchando solamente a una de ellas. Hablando castellanamente eres un ignorante en lo que respecta a este tema. Si es voluntaria tu ignorancia, aún más lamentable.

  • De mujer, pues puede ser
    Que mueras de su mordida
    Pero no empañes tu vida
    Diciendo mal de mujer.

    Elio, hay veces que es bueno preguntarse si lo que uno va a decir es verdad, y si aún siendo verdad es necesario decirlo.

    ¿Qué ganas, suponiendo que sea cierto, con decir que la mujer es “desequilibrada mental”?

    Y, con que vecinos hablaste? Nos permites conocer tus fuentes? O hay que creerte porque eres el depositario de la fe pública y la verdad absolutas?

    Si es cierto que los chiquillos andaban jodiendo, ¿quien es responsable de ellos? ¿No es la madre?

    Si es cierto que la señora fue a reclamarle a la madre de los chiquillos, ¿por qué los golpes? Si mis hijo se porta mal y me vienen a reclamar, yo pido mil disculpas y aseguro que no se repetirá.

    Y cuantos vecinos se metieron a apartarlas? Y por qué los vecinos separan una bronca callejera? No había un policía cerca o no se podía llamar a uno?

    Y como se justifica la violencia contra una “supuestamente” enferma mental? Así cómo se desechan en Mazorra?

  • Bueno e leido varios articulos en esta web que me han parecido buenos y con ideas bien definidas y defendidas otros no tanto aunque respeto todas las opiniones nunca habia respondido a ninguno hasta ahora. El caso de la señora golpeada no deseo opinar puesto que no poseo los argumemtos para ello y menos el mas definitivo y congiable (a ver estado presente). En cuanto a Huber Matos creo estar en desacuerdo con el Sr Elio creo que la palabra traidor es un poco abarcadora para ser usada porque lo digo porque para mi opinion y no estoy diciendo que la tuya o la de nadie sea incorrecta o sea en mi opinion fuera un traidor si desde un inicio hubiera desertado o separado de las filas revolucionarias y no haber luchado hasta el final y mucho menos haber llegado a ser comandante o sea despues de terminada la guerra que beneficios le traeria a Hubermatos ser “Tridor” o que beneficios le traeria a la contrarevolucion si ya no hacia la diferencia en el curso de la guerra puesto que ya habia acabado creo que en el caso de Huber Matos siendo un poco redundante fue una cuestion de opinion con respecto al cuerso que debia tomar Cuba asi de simple no estaba de acuerdo con Fidel y al contrario creo que fue muy correcta su forma al desde un principio reconocerlo y no hacer daño como pudo a ver hecho si tomaba parte de la direccion del pais como lo han hecho varios dirigentesbcomo Carlos Lage. Felipe Perez Roque. Roberto Roberto Robaina. Entre otros que si por el contrario han vivido del pueblo por mas de 50 años. Es verdad que algunas personas dentro de las cuales me encontraba yo no estan de acuerdo con el sistema cubano mas sin embargo alla viven y gozan de una estupenda y gratuita atencion medica y educacion etre otras cosas digo como estaba yo porque decidi conocer las dos caras de la moneda y ahora vivo en un pais capitalista del capitalismo no voy a hablar pues es algo tan complejo que estaria debatiendo todo un año estoy de acuerdo contigo en cuanto a Posada Carriles es un asesino y terrorista y deberia ser juzgado y pagar por los crimenes que a cometido en cuanto a los disidentes hay poco de que hablar simplememte un 90% de ellos es un trabajo ser disidentes un negocio en el cual ellos ofrecen los servicios y cobran por ellos los hay que de verdad sienten lo que hacen pero la mayoria quieren dinero y una Visa como vi yo a las damas de blancos cargadas de jabas saliendo de la oficina de intereses el dia de mi entrevista nadie me lo conto yo las vi pero bueno es caso a parte mi opinion cuba necesita mas que salud y educacion necesita informacion y acelerar el proceso de cambios que han ido realizando y no estoy encontra del socialismo mas si en contra de siendo 7n profesional ganar en un mes lo que gano en una hora pero Cuba en estos momentos tiene casi ninguna entrada de capital o sea no hay mercado internacional y hasta que eso no cambie seguiran los bajos salarios y yo seguire lejos de mi tierra querida es cierto que nadie se muere de hambre como si pasa en otros sistemas sin especificar ninguno bueno me gustaria seguir escribiendo y argumentos me sobran al igual que temas pero el tiempo no alcanza en la tierra de “libertad” espero no haber ofendido a nadie

  • Realmente, panfletos como este dan verguenza: Tal parece que la impunidad de que han gozado por décadas los personeros del régimen, les han hecho creer que pueden jugar con la inteligencia ajena y burlarse en la cara de todo el que quieran.

    Primer insulto: “disfrutan de sus beneficios, como una atención médica de calidad y una educación para sus hijos, completamente gratis, por sólo citar dos de los principales logros de la Revolución socialista.”

    ¿”Completamente gratis”? Si el estado no produce ¿Cómo se costea esto, con la lámpara de Aladino, o con la varita de Mandrake el Mago? Si con los misérrimos sueldos que paga el gobierno cubano (De los que algunos han calculado que ya les quitan hasta el 90% de lo que debían devengar) ,hubiera que costearse la educación y la salud, ya podrían colgarse los cubanos de la primera guásima que encontraran.

    Y no contemos el precio en libertades uy derechos inalienables secuestrados, ni digamos en qué han devenido la salud y la educación cubanas (Al menos para el cubano de a pie).

    Segundo insulto: presentar a la disidencia como mercenarios pagados desde USA. Típico del papagayo mentiroso.que repite la misma muela bizca con que el gobierno pretende estigmatizar a todos los que se le oponen.

    Pero, qué casualidad que se le olvidan ciertas cosas:

    1- Que el que se declare públicamente en Cuba que está contra el gobierno, especialmente si dirige sus críticas a los máximos líderes, pierde el trabajo, el derecho al estudio, e inmediatamente le cuelgan el cartelito de asalariado de EEUU.

    2- Que esas personas están en un estado de indefensión total ante la represión grosera del gobierno que ussa turbas de canalla neofascista para agredirlos físicamente hasta en su propia casa; sin que haya institución ni garantía constitucional que los ampare como ciudadanos, porque,, en estos casos, las leyes son letra muerta.

    3- Que en los actos represivos contra los opositores el gobierno viola hasta su propio código penal, cuando alienta y garantiza la impunidad de delitos que están claramente tipificados como tales: Agresión, lesiones, destrucción y maltrato de la propiedad, difamación, escándalo público, allanamiento de morada,abuso de poder, complicidad para cometer actos delictivos; todo ello con premeditacióin y alevosía. conclusión: que estamos delante de un gobierno delincuente. donde las propias autoridades son reos de los delitos que debieran prever y combatir.

    4- Que los opositores no tieneen derecho a réplica ante ninguna de las acusaciones que se les dirigen, puesto que no existe ningún espacio en los mmedios oficiales que permita que respondan ante las acusaciones que se les hacen.

    5- Que, prácticamente a diario, la Declaración universal de los derechos Humanos es groseramente violada en Cuba casi en su totalidad.

    Al menos yo he visto como se veja, se maltrata y se agrede a las personas que no simpatizan con el régimen hace por lo menos 30 años. Es un modus operandi que se repite y se repite. Tal parece que en los últimos tiempos la ola repressiva es cada vez más feros, y por lo mismo, más cobarde. Ana luisa rubio en un caso entre cientos que se podrían citar con pruebas irrefutables. Aún siendo ella culpable, no hay derecho en este mundo a que una turba de gente, entre ellos esos mal llamados “hombres”, apalee a una vieja a mansalva. Lo más aberrante de todo es que no hubo nadie con la suficiente decencia como para evitar o parar la canallada. Enferma, muy enferma tiene que estar una sociedad en que esto ocurra, y que nada pase. Muy degradadas tienen que estar las personas que hagan esto o que lo permitan. De los que lo defienden, no tengo palabras publicables aquí para darles el calificativo que merecen. Lo más suave que puedo decir de ellos es que llevan muy bien tatuadas en el medio de la frente las iniciales de la “Hewlett Packard”.

    De lo demás… el pretexto de que Ana Luisa es una enferma mental, da, sencillamente, asco.

    Vuelvo y repito: No deja de maravillarme la capacidad de autodesprestigio de algunos cubanos.

  • Este Señor y sus escritos…me revuelven el estómago y me provocan ira, …a mi a un hombre pacifico , que no mataría ni una mosca…pero cuando le leo, necesito …cachetearlo,mínimo…es irrespetuoso, pero sobre todo CIEGO, ni una sola vez, le he oído , criticar ni levemente,ni desde una postura de izquierda, a los hermanos culpables de toda nuestra desgracia y tristeza…siempre son los “otros”, “el bloqueo” “el capitalismo”,”el imperialismo”, …como si todos fuéramos subnormales, que no nos diéramos cuenta de la verdad tan evidente, que el , preclaro, si puede ver…ja ja ja…es típico de los hermanos, así actúan también…no será medio hermano ??? .De verdad, que leerlo me reafirma, porque estoy tan feliz de haberme exiliado, y de lo bendecido que he sido , al permitirme Dios, estar fuera, y no en aquella barbarie (amén).

  • Elio, Guillermo Fariñas está en Cuba, no se de donde sacaste semejante información. Yo también tengo una foto con Huber Matos, me la tiré en la Ermita de la Caridad después de una misa dominical, yo me considero cualquier cosa menos terrorista, de hecho me considero un pacifista. Puede que difiera en algunas cosas con el pensamiento de Huber Matos, es varias generaciones anterior a mi, pero por lo demás creo que es un hombre de una sola pieza, coherente y valiente, capaz de renunciar a las prebendas de comandante para ser fiel a su pensamiento. Cuando lo saludé le di las gracias por su ejemplo porque creo que es precisamente la incoherencia y la hipocresía lo que han hecho de nuestro país el desastre que es.

    Si tú estas siendo sincero con lo que has escrito perdóname que te lo diga así pero siento lastima y compasión de ti, en el mejor de los sentidos, como sentí lastima y compasión de mi abuelo al verlo morir creyendo y defendiendo el mismo gobierno que le robo todo por lo que trabajó toda su vida. Y mi abuelo no fue un hacendado sino un pobre campesino con apenas una yunta de buey. No te culpo a ti si no al gobierno que te ha hecho un hombre incapaz de ver mas allá de ese fanatismo “revolucionario” con el que nos volvieron a todos enemigos de todos. Con el que dividieron nuestras familias y sembraron la duda y la envidia en el barrio.

    Si por el contrario no estas siendo honesto no tiene sentido que te escriba. Tu sabrás en que momento dejar semejante “oficio” de abogado del diablo. Desgraciadamente en este mundo no habrás sido el primero como no serás el último en prestar semejante servicio.

    Sinceramente creo que eres el primero, como mi abuelo. Del resto de los casos que tu has traído a colación no te comento porque sería entrar en el terreno del nunca acabar. Pruebas de aquí y pruebas de allá que en el mundo de la ausencia de derechos ciudadanos que es Cuba no nos llevarían a ningún lugar. Saludos sinceros.

  • Elio, tu peor enemigo como “periodista” son los articulos que estas poniendo ultimamente en HT. sigue asi que vas bien pero recuerda que esta pagina no es ni Juventud Rebelde, ni Radio Sandino ni un documento de base de la ujc.Aca hay lectores instruidos a los cuales hay que engañar de otra manera mas profesional e inteligente

  • Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de RockyPinguo, pero además quiero agregar que yo estoy muy seguro hoy de quien es el traidor. Le pregunté a una señora que conoció personalmente a huber matos y me dijo que era un tipo incorruptible y tremendo maestro, no creo que algun dia pueda elio llegarle a la suela del zapato, todos olvidaron lo que aportó al triunfo de la revolución huber, pero su problema fué que no transó con el comunismo, como muchos otros y por eso acabaron con el. Sin embargo en las entrevistas que he visto se nota el tipo integro y fiel a la verdad

  • Elio ya sabíamos de la locura de esa demora. Estos vividores del dinero americano utilizan a cualquiera sin pudor. Al frente de esta nueva difamación esta a. Fósiles. Gracias desde Florida por tus artículos.

  • Yo imagino que el compañero Elio debe estar muy bravito, porque hace un ratito estuve en casa de mi madre y vi que en la mesa redonda de la TV cubana se estaba comentando el problema del racismo imperante en nuestra sociedad, mal que debemos rechazar por lo denigrante y doloroso. Supongo también que debe ser por esa razón que el músico cubano, emigrante desde el año 1926 del que escribió también el compañero Elio, nunca regreso a echarle un vistazo a su patria querida, no confiaba en que el racismo hubiera disminuido y es cierto que duele. Ya el partido autorizó a hablar del problema y Elio tendrá que admitir que mintió deliberadamente al tratar de ocultar con un dedo un mal que solo el amor puede acabar, no la mentira.

  • // Gracias Elio //

    Una vez más se ha demostrado que es muy importante conocer los argumentos de la otra parte en una discusión. El autor de este escrito ha dejado extremadamente claro cuál es la calaña del sistema que enfrentan los disidentes cubanos, y la de sus secuaces. ¡Gracias!

  • No voy a comentar lo de la ¨ agredida¨ no vale la pena, pero Fraguela, tu eres estúpido o ni escuchar sabes, porque la Mesa Redonda de ayer se basó en un estudio serio sobre la composición etnica de nuestra sociedd desde que los Colonizadores nos descubrienron, perdon, los españoles que van al cielo, quise dicir. Es tanta la aberranción mental de algunos y tanta la manipulación que ni lo obvio lo aceptan. Que lástima que te hagas llamar cubano, digo, si es que ya no tienes la doble ciudadanía para cobrar el paro en España o recibir la jabita de la Embajada, no porque es para los que pasan de 90.

  • Hola Elio, valioso tu escrito, lo que molesta es el silencio mediatico estatal y de las autoridades. Si el tema es manipulado, entonces a la carga, que lo esclarezcan.
    Por lo demas hacen el juegoa la mentira quienes callan si pueden hablar, aportar, esclarecer.
    Saludos.

  • Ya veo que los unicos que pueden arbitrariamente opinar , sacar sus concluciones y hasta de dictar sentencia , son solos los compan`eros que defienden al regimen de la Habana.

    Para nada estan siendo coherentes con la manera en que se describen , como un espacio abierto al debate, dejen que siga siendo un lujo el que sus colaboradores puedan leer todas las opciones , empiecen a desacostumbrar a los cubanos a las limitaciones, muestrenle lo que de verdad es libertad. Donde esta la voluntad para que esto suceda?, es que se va a seguir la misma linea de esos funcionarios corruptos que sabotean el intento?, los que quieren que Cuba siga en el oscurantismo silenciando la diversidad.

    Solo me queda decirles , que cuando lo que se expresa, es la verdad, es una arbitrariedad juzgarla de falta de moderacion.

    Gracias y un Saludo.

  • Elio,

    ¿Dónde está la foto de la cara ensangrentada de la mujer que sufrió la agresión de Ana Luisa?

  • Elio, me da pena por tí, deberías entonces aborrecerte profundamente por mentir con tanto descaro.

  • Elio, será mejor que no te hagas opositor. Te podrían mandar al hospital por reñirle a unos niños maleducados.

  • De verdad que es detestable leer lo que escribe este hombre, siempre intenta desacreditar lo que diga cualquier persona que exprese su desacuerdo con el régimen de la Isla, son tan poco creíbles sus argumentos, que solamente él los cree. Será que desde ahora este hombre trabaja para el Estado Cubano como periodista que va al lugar de los hechos? De donde y cómo obtuvo la información de los hechos que según afirma que la Actriz fue quien agredió?
    De verdad que cada día la gente alineada por el sistema Cubano se vuelve insensible y grotesca, dejaron de ser personas para convertirse en robots que sólo repiten lo que les dicta el sistema, no piensan, se le quemaron las neuronas de tanta hambre que ha pasado. Brindo por él señor Elio y sus escritos, llenos de “sabiduría socialista”, y por el mejor sistema del mundo el del Estado Cubano¡¡¡¡ Saludos¡¡¡¡¡

  • Robles, por favor. Hay un limite de las tonterías que un sitio respetable puede publicar. Esto aquí no es mas nada que plena y pura difamación. Vergüenza.

Comentarios cerrados.