Revolico.com y todo tipo de clasificados

Dariela Aquique

Foto: Caridad

HAVANA TIMES — En los años 80 existía en Cuba un magazine impreso que se llamaba Opina. La revista tenía varias columnas y secciones, pero la más popular de todas era la de clasificados. La gente de toda la isla podía promover sus mercancías o artículos a la venta, anunciar mudanzas y publicar cualquier tipo de servicio (dentro de las permisiones de la época en el país)

Lo cierto es que gracias a esa sección de Opina, muchos cubanos pudieron permutar sus casas. O vender una cuna, un colchón  camero o un juego de muebles.

Con el período especial desaparecieron muchas cosas en la isla, y Opina también con ellas. Entonces las permutas y las ventas pasaron a la clandestinidad. Pero con Internet, hace unos años se abrieron algunos sitios web, que tendrían objetivos similares.

Surgieron así, por citar a dos de los más conocidos, Comercioonline, que hace las promociones de Santiago de Cuba, mayoritariamente y Revolico.com, que promueve los anuncios de ciudad de La Habana y parte de la zona occidental.

Con las nuevas leyes promulgadas y la despenalización de ciertas gestiones de compra y venta, como los medios de trasporte y las viviendas, un sitio de anuncios es muy frecuentado.

Sin embargo Revolico.com, es más que un espacio de clasificados. Es un sitio para mostrar las “caras ocultas de Cuba”.

Allí puedes encontrar publicaciones como estas:

50 c.u.c- Pareja europea busca chica para próximas vacaciones en Cuba, tenemos 23 y 30, respectivamente, sin malos vicios.

10 c.u.c-  Doy servicio d sexo lo mismo a hombres que a mujeres, soy mulata d buen cuerpo.

20 c.u.c-  Soy hombre y resido fuera de cuba, busco masajista hombre para masaje erótico.

Los anuncios más explícitos pueden ser como estos:

Somos una pareja simpática con físicos agradables y buscamos una chica bonita y bisexual
que quiera tener encuentro íntimo con nosotros. Atrévete la vas a pasar bien no te arrepentirás.
Estaremos en La Habana a partir del 11 de abril. Mándame una foto. Besitos

Busco una mujer que por solo conveniencia quiera casarse conmigo para obtener una residencia. Yo radico en Ecuador y ya soy residente. Tengo 31 años, por lo que la cubana que quiera viajar a Ecuador y ser residente al instante, tendrá que tener una edad entre 23 y 35 años. Cobro 3000 c.u.c por brindar la posibilidad de que usted venga a Ecuador solo a cedularse, siendo ya residente. El amparo funciona vía cable. Cualquier interesada contactarme por correo lo antes posible. Yo necesito el dinero y usted necesita una residencia. También cualquier duda puede consultarme sin problema alguno.Saludos

Claro que yo no tengo ningún problema con la libertad de elección. Y que cada cual ofrezca los servicios que quiera y cobre por ello. El problema lo tiene el Estado cubano y su doble moral instaurada que cada día se le hace más difícil disfrazarla.

Así que, ¿aquí no tenemos prostitución, y la gente no hace cualquier cosa por salir del país?

Dariela Aquique

Dariela Aquique: Recuerdo mis años de estudiante como Bachiller, aquella profe que interrumpía la lectura de obras y con histrionismo sorprendente hablaba de las posibilidades reales de conocer más la verdad de un país por sus escritores, que por crónicas históricas. De ahí mi pasión por las letras, tuve excelentes profesores (claro, no eran los tiempos de maestros emergentes) y la improvisación y el no dominio de la materia quedaban descartadas. Con humildes pretensiones y la palabra de coartada quiero contribuir a mostrar la verdad de mi país, donde la realidad siempre supera a la ficción, pero donde un estilo novelesco envuelve su existencia.

Dariela Aquique has 266 posts and counting. See all posts by Dariela Aquique

10 thoughts on “Revolico.com y todo tipo de clasificados

  • es triste lo que pasa en CUba en relación a turismo sexual,,lamentablemente muchos extranjeros la toman así,,,,pensar que hace casi 50 años alguien se jactaba en que iba a terminar con eso de que “”CUba era el prostibulo de EE.UU”….

  • No, Ana, ahora somos mas solidarios con nuestros hermanos de todo el mundo.ahora nos compartimos con compañeros de America latina, amigos europeos y excompañeros de rusia, da igual que sea de lesoto que de bojormoya del norte. y ya somos iguales: lo mismo nos ofrecemos los hombres que las mujeres, para que no digan que no hay igualdad de posibilidades.

  • Dariela, realmente Revolico es la mejor pagina de clasificados en Cuba. Es una muestra del potencial economico de Cuba y de lo necesario del Internet para el comercio electronico. Es una lastima que los administradores de esta web esten permitiendo el comercio sexual y el trafico de personas.
    Yo la he usado muchas veces para comprar productos y servicios y es realmente es impresionante la calidad, pues hasta te llevan los productos a la casa y con garantia y todo.
    Lo de la doble moral del Estado cubano se refleja tambien en que legalmente se le niega al pueblo cubano el servicio de internet y correo electronico a domicilio y en Revolico.com puedes contratar este servicio con precios y calidad aceptables, incluyendo llamadas internacionales, cuando todo el mundo sabe que los servicios de telecomunicaciones son de dominio absoluto del gobierno cubano.
    Los que dudan que el cable submarino bolivariano esta funcionando, vayan a Revolico y vean como esta llenando los bolsillos de los funcionarios del gobierno.

  • Quiero vender una casa en la Habana está muy buena, me encuentro en MIAMI Y ME PUEDEN LLAMAR POR EL 7867188092

  • Vendo Casa Grande 2 Cuatos, Sala, Comedor,Bano, Azotea Libre, Gas de la Calle, y Telefono
    CENTRO HABANA
    LLamar a Cary 8749196 o en Miami al 863-521 5520

  • NESECITO UNA PERSONA QUE ME TRAIGA MERCANCIA DE PRIMERA MANO YA QUE SOY CUENTAPROPISTA EN CUBA Y TENGO MI LICENCIA ACTUALIZADA,,YO PAGO AL MOMENTO,CONTACTARME A ESTA DIRECCION DE CORREO [email protected]

  • necesito una cuenta de internet que no este anclada

  • Como cuale son la cosa k nesecita si me dise pudiera resorberte camino por el mundo si kieres ponerte en conctato con migo

  • Luis Miguel Kosta
    Solista
    (Su anfitrión musical, que le brindará con respeto y amor lo que usted deseé) Boleros, rancheras, tangos, valses, baladas, e internacionales.
    Inolvidables momentos para festejar cumpleaños, quince, bodas, sorpresas, bienvenidas, serenatas, y celebraciones.
    Móvil: 53818941
    Email: [email protected]
    Precio: 20cuc x hora
    10cuc x media hora

  • Vendo todo tipos de patines ademas tengo 2 casas en venta para mayor informacion

Comentarios cerrados.