Alto mando político y militar venezolano se reúne con Maduro

HT file photo of Hugo Chavez.
HT file photo of Hugo Chavez.

HAVANA TIMES (dpa) —  El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió hoy con la jerarquía política y militar del país sudamericano, en el presidencial Palacio de Miraflores.

Esta cita se produce un día después de que el gobierno admitiera que el presidente Hugo Chávez, quien se encuentra convaleciente por estar tratándose de una recaída del cáncer, sufre una “severa infección respiratoria” que ha complicado su ya delicada salud.

La reunión comenzó a las 11:20 hora local en el Salón Ayacucho del palacio presidencial, según medios estatales. Al encuentro asistieron el alto mando militar, los 20 gobernadores oficialistas y el gabinete ministerial encabezado por Maduro, quien funge como presidente interino.

Chávez se encuentra en el Hospital Militar de Caracas recibiendo tratamiento por una nueva reincidencia del cáncer que le fue detectado por primera vez a mediados de 2011.

Esta nueva complicación le fue detectada poco después de haber ganado la reelección el pasado 7 de octubre y motivó que se trasladara a mediados de diciembre a Cuba, donde permaneció más de dos meses recibiendo tratamiento.

Asimismo, decenas de seguidores de Chávez se congregaron en las afueras del Hospital Militar para orar y pedir la sanación de su convaleciente líder.

Pese a las lágrimas y el nerviosismo, los fieles del líder bolivariano se mostraron confiados en que Chávez logrará curarse del cáncer que padece.

Tambien leer: Maduro llamó a “cerrar filas” luego de reconocer la “complicación” en la salud de Chávez