Soy anti-Popular

Erasmo Calzadilla

No basta con advertir que fumar daña la salud, porque la rebosante vitalidad de los modelos lo desmiente.

Cuando veo gente linda trato de imitarla, me pasa inconscientemente y seguro que también a muchos otros.

Los especialistas en mercadotécnia se han percatado hace rato de semejante impulso humano por participar de la belleza, y lo explotan profusamente para llamar la atención sobre la mercancía que venden.

Las compañías tratan de asociar sus productos a jóvenes sanos, hermosos, atléticos, o simplemente a personas con poder; el resultado es un aumento considerable de las ventas, el prestigio y por supuesto de las ganancias.

Yo pensaba que fumar afectaba la salud.  Mis amigos que padecen ese vicio lucen prematuramente envejecidos, una tuvo que cambiar toda su dentadura y a otro le dicen el troll por como le lucen los dientes de picados y renegridos, ambos de mi misma edad.

Por eso me sorprendí al encontrar en un poster promocional de los cigarrillos Populares a muchachos tan lozanos y de sonrisa tan hermosa.

No $e qué puede haber convencido a tanta gente a promover o permitir la promoción de ese vicio tan dañino entre los cubano$, y sobre todo entre los jóvene$.

Nuestro padrecito Estado socialista que con tanto desvelo nos cuida debería recapacitar sobre esto y llamar la atención a los muy creativos diseñadores de la Popular para que en la propaganda se note lo mortífero y destructivo que es fumar.

No basta con advertir que fumar daña la salud, porque la rebosante vitalidad de los modelos lo desmiente: una sola imagen impresiona más que mil palabras.

Propongo cambiar la foto por la de un canceroso en estado terminal, estoy seguro que ello convencería a muchos a no llevarse otro Popular a la boca, pero parece que los dividendos son más importantes que la salud de las personas, y de todas maneras estos dividendos habrá que invertirlos luego en los enfermos por el consumo del aromático producto.

Mientras esperamos que los responsables recapaciten yo llamo a las personas sensibilizadas con este asunto a la acción directa: a denunciar y boicotear las vallas asesinas por todos los medios posibles, y a impedir que en sus comunidades y centros de trabajo se erija alguna.

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.

Erasmo Calzadilla has 366 posts and counting. See all posts by Erasmo Calzadilla

2 thoughts on “Soy anti-Popular

  • Lo “subliminal”,pero es “nefasto”,en Europa,hay “regulaciones! en cuanto al fumar!! en teoria ..es una “industria” que da empleo..a miles de personas!! aparte de los “impuestos”..que sustentan al Estado!! en Alemania ser Alcolico…es una “enfermedad”…ser “fumador” no….y si mira la estadistica…hay mas muertes, por los cigarrillos que por el alcohol…creo que Cuba ..no “escapa” a la misma situacion…pero lo mas “perjudicial” son los comerciales!!”sonrisas felices!..por “fumar…el mundo entero sabe que el fumar,las bebidas son “perjudiciales!…pero Patrocinan los eventos deportivos…a veces ..programas para niños!!!..es una industria “lucrativa”…con “doble” moral…te dicen ” Fumar es dañino” pero al mismo tiempo “Fumar” te hace feliz!

  • Ñó, con ese último párrafo pareces un tirano hablando.
    A ver, Erasmo, primer sabio del eléctrico. Seguro convendrás como yo que tanto lo que afecta la salud espiritual, esto son, los sentimientos, es tan malo como lo que afecta la salud física, esto es, el cuerpo. Cómo es que denuncias eso que causa mal físico al mismo tiempo que me instas a encender la llama de la filosofía en otros, que como tú y yo sabemos trae consigo no intrascendentes males para el espíritu. Males que no decimos cuando empezamos interrogar filosóficamente a alguien con toda la intención de convertirlo, de la misma manera que los que venden los cigarros no ponen en la portada una imagen tal cual tú la quieres, sin embargo, querido amigo mío, ellos hacen más que nosotros. Al menos ponen, aunque en letra pequeña, el contenido venenoso.

Comentarios cerrados.