GANADORES del Concurso de Fotografía HT 2012

Por Circles Robinson

HAVANA TIMES — Hoy cerramos el 4to Concurso de Fotografía de HT publicando las fotos de los/las ganadores y menciones especiales.

En primer lugar queremos agradecer a los/las 87 participantes que enviaron sus 504 imágenes para concursar. También agradecer el trabajo muy arduo de los/las 20 jurados que hicieron sus selecciones durante tres rondas.

Tuvimos dos ganadores de Cuba: Leonardo Oña Pacheco en la categoría de Músicos y Eduardo Javier Garcia en la categoría de Uniformes. Carolyn Looby de Australia tuvo el primer lugar en la categoría de Juegos, Bill Klipp de EE.UU. en la categoría de mascotas y Mariska Verbeij de Holanda en la categoría de Arboles.

Las menciones especiales fueron:

Arboles: Angelina Jansen y Claire Villaume; Músicos: Todd Bennett and Bill Klipp; Mascotas: Carilyn de la vega Hernandez and Juana Maria Lopez; Juegos: Elio Alejandro Ramos Castillo y Yoel Rmos Castillo; Uniformes: Alan G. Raymond y Elio Alejandro Ramos Castillo.

Hemos pedido a los/las ganadores de escribir algo sobre sí mismos, su relación con Cuba y algo sobre la foto ganadora.

Aquí presentamos sus palabras con sus fotos. (La única que no ha respondido todavía es Mariska y vamos a agregar las suyas cuando estén en nuestras manos.)

Juegos de verano por el Malecón por Carolyn Looby.

Carolyn Looby: Soy de Sydney, Australia. Comencé en la fotografía hace unos pocos años gracias a mi compañero Dale, quien me ha ayudado a perfeccionar mis habilidades. Él y yo visitamos a Cuba durante tres maravillosas semanas a principios de este año. Lo que más me impresionó acerca de este país, aparte de la maravillosa  arquitectura, fue la importancia que se la da a la familia. Fue una alegría ver a los niños jugando juntos y felices en la calle. Eso es algo que se ha perdido en mi Australia debido a la llegada de la tecnología. El penúltimo día de nuestra visita paseamos por el malecón, allí me encontré con este grupo que jugaba pelota túnel, un juego que también jugaba de niña. Me emocionaron de inmediato con una escena tan bella e inocente, y estoy súper contenta por haber podido capturar el momento.

 

Niños congueros por Leonardo Oña Pacheco.

Leonardo Oña: Soy graduado de Biología aunque trabajo como Informático en un canal de TV local. La foto fue tomada durante unos carnavales en Baracoa, fiestas tradicionales que echan a volar la imaginación de los niños, como estos que sueñan con ser congueros. Mi participación en el concurso fue más para mostrar la foto que para luchar por el premio, pues nunca la tomé con esas intensiones y sabía de antemano la calidad de las fotos que se enviarían, de ahí que este premio me haya dado tanta alegría.

 

Halcón en Varadero por Bill Klipp.

Bill Klipp: Entre los países del Caribe, Cuba es nuestro favorito. Mi esposa y yo hemos tenido la oportunidad de visitar muchas partes de la Isla mientras estábamos en misiones humanitarias y hemos podido interactuar con las personas de la localidad. Para mí, la fotografía es una manera perfecta de capturar mi única vista de la belleza natural y de nuestro pleno mundo cultural. Me esfuerzo en capturar imágenes que invoquen emociones en las personas para aumentar la apreciación de nuestro planeta e inspirar a ayudar a preservarlo para las generaciones venideras. Tengo un especial interés en representar visualmente los animales y las personas haciendo lo que es natural. Mientras  pasábamos un rato en la playa de Varadero tuvimos un encuentro único con un lugareño que paseaba con su mascota Halcón.

Arbol solitario por Mariska Verbeij.
Un equipo de verdad by Eduardo Javier Garcia.

Mariska Verbeij: Mi primer viaje a Cuba fue con un grupo en un tur a principios de este año, en febrero. Hice esta foto del árbol solitario en Vinales, un lugar con belleza natural. En este viaje en Cuba, viajamos a los lugares más destacados en toda la isla. Cuba, su historia, las circunstancias y la gente hizo una profunda impresión en mí y por eso me decidí a volver. Acabo de llegar a casa después de dos semanas en La Habana donde tomé un curso de español en la universidad y dedique las tardes a la fotografía. Fue muy agradable e interesante para experimentar una vez más la vida cubana!

 

 

 

 

 

 

Eduardo Javier Garcia: Soy graduado de Lenguas extranjeras en la U. C. P “Enrique José Varona”. Desde el 2004 me desempeño como Artista de la Plástic.  En el  2009  comencé a incursionar en la fotografía documental. Mi motivación fundamental es el ser humano que está presente en toda mi obra. “Un equipo de verdad” fue una foto inesperada en el estadio Latinoamericano, llena de espontáneidad que sugiere como debe trabajar un buen equipo.

 

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

4 thoughts on “GANADORES del Concurso de Fotografía HT 2012

  • Felicitaciones a los ganadores y de todas las fotos que vi mi preferida es UN EQUIPO DE VERDAD, fantastica

  • Todas las fotos muy buenas pero la que mas me gusto fue Un equipo de verdad!
    Es difícil tomar una foto así, Es del momento. Efímero si no lo cogiste en ese segundo no vuelve nunca mas!
    Eduardo capturaste un instante para la eternidad
    Felicitaciones.

  • Lo dicho, la foto es la de Mariska Verbeij.

Comentarios cerrados.