¿Dónde está y cómo está Fidel Castro?

Fidel Castro en febrero de este año en la Feria Internacional del Libro en La Habana. Foto: rguama.icrt.cu

HAVANA TIMES – Numerosos lectores de HT nos han hecho la pregunta ¿dónde está y cómo está Fidel Castro? Desafortunadamente, no tenemos la respuesta.

Al ganar Hugo Chávez las elecciones venezolanos el domingo pasado se esperaba que la primera felicitación vendría de su mentor Fidel Castro, pero hasta el día de hoy jueves ni una sola palabra.

En su lugar, el presidente cubano actual, Raúl Castro, felicitó a Chávez como otros presidentes de America Latina.

Ese silencio ha empezado a provocar especulaciones sobre la salud de Fidel pero los medios cubanos han permanecido en total silencio sobre el Comandante, fuera de la vista público por meses.

Nota: Hoy jueves el diario oficial Granma reportó que “el líder histórico de la Revolución Cubana”, Fidel Castro había enviado una ofrenda floral al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba en tributo a los luchadores independentistas José Martí y Carlos Manuel de Céspedes.

 

 

6 thoughts on “¿Dónde está y cómo está Fidel Castro?

  • Me pregunto quien son los lectores que preguntan por Fidel , para mi ese hombre esta muerto y enterrado y de su paradero no me puede importar absolutamente nada de nada

  • La gente siempre con su aficion al chisme. A quien le importa Fidel? Ya ese nos jodio todo lo que nos iba a joder, a no ser que nos siga jodiendo despues de muerto.

  • estimada giraldilla, yo me cuento entre esos, No pueden hacerse los calladitos y que todo siga como si nada, si murio tienen que anunciarlo (el gobierno), si esta grave deberian anunciarlo, esto es mucho pedir, pero la muerte no podra ser ocultada. Ese hombre para bien (algunos) o para mal (me cuento) es el responsable directo de los ultimos 54 años cubanos, controlo hasta el mas minimo detalle y se inmiscuyo en cuanto y en donde pudo, me refiero a los muchos paises que invadio militarmente. Le han llamado padre de la patria, libertador etc. el sistema se conserva debido a él, es una figura gigantesca desde el punto de vista historico y su muerte va a resonar muy fuerte entre los cubanos, se lo garantizo.

  • Ojala me equivoque pero creo que seguirá “jodiendo” después de muerto. :-)
    Y si es verdad que hace rato no se asoma por ningún lugar.
    Su ultimo micro post en CubaDebate fue sobre el universo.
    Mas interesante que su comentario en CubaDebate son los comentarios de sus comentadores!

    No hay que leer muchos para percatarnos que la adulación humana es infinita!

    Me pregunto después de leer los comentarios.

    Como es posible que el mundo pueda seguir existiendo sin el y como existió antes de que el naciera?,
    No es posible esto si se lee lo que allí comentan! :-)
    Como es posible tanta adulación?
    Alguien podría trocar mi palabra adulación por veneración
    y es así que vemos el nacimiento de un nuevo Dios.
    Fidel Castro el Dios.
    Por suerte es solo humano e imperfecto como todos nosotros
    y no inmortal ni tampoco todo poderoso.

  • El culto a su personalidad o como yo prefiero decir, la chicharroneria, a prendido profundamente en un grupo grandes de cubanos a los cuales los unen otras caracteristicas comunes, tales como, la anormalidad cronica y la imbecilidad hereditaria.

  • Viva fidel,fidel por siempre muerte a los gusanos ,ustedes si son chicharrones pero d los yankis,aquellos q nos oprimieron durante 60 anos,fidel mientras existamos revolucionarios en cuba tu viviras y el q intente apoderarse d cuba empesando por las ratas d miami recogeran el polvo d todos nosotros anelado en sangre viva fidel cojone

Comentarios cerrados.