Consejo Electoral aseguró que es imposible el fraude en Venezuela

CNE. Elecciones. (minci.gob.ve)

HAVANA TIMES – El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz aseguró que el sistema de votación y recuento de votos está blindado. Los candidatos Hugo Chávez y Henrique Capriles realizan sus últimos actos de campaña de cara al 7 de octubre.

En entrevista con el canal opositor Globovisión, Díaz llamó a votar con confianza porque el Registro Electoral fue revisado de manera exhaustiva.

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confió en ver una “fiesta democrática” el próximo 7 de octubre en Venezuela. Sin embargo, alertó sobre una “campaña para crear dudas sobre el resultado electoral”.

Desde Estados Unidos, el presidente Barack Obama abogó por “elecciones libres y justas” en Venezuela. Y señaló que “lo hecho por Chávez en los últimos años no representa un peligro para la seguridad nacional” de su país.

Por otra parte, José Mujica expresó recientemente su expectativa para “que Chávez viva, esté fuerte y vaya para adelante”.

En su reciente gira por Estados Unidos, Cristina Fernández aseguró que “no se debe poner en duda la percepción democrática de Chávez”. La presidenta argentina recordó que “no debe haber presidente latinoamericano que haya pasado más elecciones”.

Por otro lado,  el mandatario boliviano, Evo Morales, se manifestó seguro de una victoria de su par venezolano. Expresó que el “presidente de Venezuela es una garantía para la integración”.

Hugo Chávez busca una nueva reelección desde su llegada a la presidencia en 1998. Enfrenta a Henrique Capriles, el candidato de la coalición de derecha reunida en la Mesa de la Unidad Democrática.Se trata de un abogado de 40 años, gobernador del estado Miranda.

Chávez se ha sometido ya 13 veces al voto de los ciudadanos en forma directa o indirecta. Ganó en 12 de estas elecciones y sólo perdió por escaso margen el referéndum por el proyecto de reforma constitucional en 2007. (PÚLSAR)

One thought on “Consejo Electoral aseguró que es imposible el fraude en Venezuela

  • Un sistema electoral computerizado blinda el fraude al pequeño nivel de puesto de votación, pero lo facilita a nivel central.

    Por suerte hay procedimientos de análisis matemático que permiten identificar fraudes electorales. Así se detectaron los fraudes de las últimas elecciones en Rusia e Irán.

Comentarios cerrados.