Repsol se irá de Cuba tras no encontrar petróleo

Photo: cubadebate.cu

HAVANA TIMES, 29 may (dpa) – La española Repsol se marchará de Cuba después de no haber encontrado petróleo en la primera perforación que ha realizado en aguas en la isla, según se desprende de lo manifestado hoy en Madrid por su presidente, Antonio Brufau.

“Lo razonable es que no tengamos más actividad en Cuba”, dijo el máximo responsable de la petrolera española durante la presentación de la estrategia de Repsol hasta el año 2016. La petrolera “no va a hacer ningún intento más” en la isla para encontrar hidrocarburos, añadió.

Repsol contrató una plataforma para perforación en aguas ultraprofundas que llegó a Cuba a finales de enero. Tras una primera perforación en la zona económica exclusiva que la isla tiene en el Golfo de México, la compañía española comprobó que el pozo estaba seco.

“El pozo que hicimos resultó seco y casi con toda seguridad no vamos a hacer más actividad allí”, insistió Brufau.

En esa zona económica exclusiva operan varias petroleras extranjeras como la venezolana PDVSA y la vietnamita PetroVietnam, que tienen contratos firmados con el gobierno de Raúl Castro.

Cuba estima que en el lugar, de unos 112.000 kilómetros cuadrados, existen unas reservas de crudo de unos 20.000 millones de barriles.

Repsol ha sido blanco de congresistas cubano-americanos que quieren bloquear la exploración/desarrollo del petróleo en aguas cubanas del Golfo de México.

 

One thought on “Repsol se irá de Cuba tras no encontrar petróleo

  • Andando, saqueadores, les pinta negro, negro petroleo en America Latina entera, a juyir, ratas, que su fin esta bien proximo!

Comentarios cerrados.