Gross recibe sentencia en Cuba de 15 años

Por Circles Robinson

HAVANA TIMES, 12 marzo — El ciudadano estadounidense Alan Gross fue declarado culpable por una tribunal cubano  de haber “actuado contra la independencia o la integridad territorial del Estado”, reportó una fuente oficial hoy sábado.

Por este serio delito, Gross fue sancionado a 15 años en prisión. El juicio del señor Gross, de 61 años de edad, tuvo lugar los días 4 y 5 de marzo en la capital cubana.

Su esposa Judy, su abogado y oficiales de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, estuvieron presentes durante el juicio, quese efectuó a puertas cerradas sin acceso para la prensa.

Gross había llegado a Cuba trabajando para Development Alternatives Inc., un importante contratista de programas del gobierno de EE.UU. en países como Afganistán y Irak.

El residente de Maryland llegó a Cuba con una visa de turista pero su misión en la isla era repartir e instalar equipos sofisticados de comunicaciones para un programa financiado por US AID, que persigue un cambio de régimen en Cuba.

Gross puede apelar su sentencia a la Tribunal Supremo de Justicia de Cuba.

Un día antes del veredicto, Hillary Clinton, secretaria de estado de los EE.UU., repitió la demanda de su gobierno por la inmediata liberación de Gross.

2 thoughts on “Gross recibe sentencia en Cuba de 15 años

  • Que se lo cambie por los cinco.

  • Más de la estrategia de estos carentes de huevos, encarcelando a los de poca monta… Estos incapaces de pelear diplomáticamente y legalmente ante tribunales internacionales por años, y años, y años de bloqueo dan una seña más de su ENORME COBARDÍA, idéntica actitud, o potenciada, a la que mostraron aquel 11 DE ABRIL DEL 2003.

Comentarios cerrados.