21 thoughts on “Concurso de fotografía HT 2017 – Finalistas

  • Vamos, sean serios. Tamaño maximo 800×600 pixels es cosa de risa. Para apreciar realmente una fotografia, esta tiene que tener al menos 1920×1080, que es el tamaño mas comun en monitores hoy dia. Estamos en el 2017, no 1997

  • Lo siento por la desilusión con el tamaño. Utilizamos fotos de este tamaño por no perjudicar a los concursantes cubanos que no todos pueden enviar archivos mas grandes por los correos. Cuando este generalizado el Internet en Cuba a un precio accesible para la persona que vive de un salario, podremos incrementar el tamaño.

  • Cierto, no todos pueden enviar archivos con gran resolución y tamaño

  • Bajan los pixeles de 1920×1080 a 800X900 para que los cubanos puedan participar. Lo proximo sera que bajen las barras en las competencias de carrera para que los cubanos puedan saltar, pues como en Cuba no hay buena alimentacion… Eso se llama paternalismo.

  • No es paternalismo es una realidad que muchos cubanos que no tienen buena plata desde afuera no pueden mandar archivos mas grandes desde los correos que tienen o prestan. Creo que es justo dejar participar los cubanos en Cuba en igual de condiciones. Y nunca bajamos los pixeles, mas bien subimos de 600 x 400 a 800 x 600 en los últimos años del concurso.

  • ¡Qué paciencia hace falta para llevar algo así! no sé si te admiro o te compadezco, Circles… pero hasta en estas cosas nimias tiene que salir alguien batallando. En cualquier parte del mundo cuando se organiza un concurso se ponen las bases y el que quiera presentarse tiene que acatarlas y punto, y si no interesa no se presenta uno y punto. Yo creo que hasta sobran las explicaciones.
    Un abrazo y mucho ánimo, lo hacéis muy bien.

  • No hace falta una foto de tamaño gigantesco para sentir lo que se quiere expresar en la foto.Y no se porque las personas se sienten tan perjudicados al sacar las fotos 800X900. Se busca calidad de imaginación sin importar tamaño. A ROGER no hace falta que bajen las barras en las competencias de carrera para que los cubanos puedan saltar, el cubano salta donde quiera, y da lo mejor de si en todo lo que hace.porque este donde este lleva su bandera adentro y su orgullo de ser CUBANO.

  • Porque no participar con buenas fotografias, no en un formato tan mediocre como el que ustedes sugieren. Ni siquiera mis celulares tienen un formato tan mediocre de 800 x 600. Mejoren esas condiciones del concurso fotografico-

  • y cómo sabemos que las fotografías que hemos enviado han llegado.,..hay acuse de recibo? yo envié las fotos con el tamaño indicado pero no he recibido ningún mensaje…gracias por su atención y saludos cordiales..Margarita Fresco

  • Siempre hacemos un acuse de recibo. Revisando los correos veo que no he recibido sus fotos. Por favor envíalas de nuevo.

  • Gracias por responderme, mañana las volveré a enviar…saludos cordiales, Margarita Fresco

  • por eso estamos como estamos,tu tienes la posibilida que otros no tienen,muy buena respuesta por los organizadores del concurso,hay que tener humildad ante todo,espero que tus fotos valgan el comentario.

  • claro como tu te crees mejor que los demas,un poco de tolerancia ,los cubanos somos sacrificados no por aguantar a los que nos dan palos sino que tenemos que aguantar que nos den palo tambien los apaleados

  • Me parece una muy buena opcion este concurso para principiantes y profesionales de el magnifico mundo de la fotografia.Muy bien pensado el tamaño de las fotos para no causar demoras en la subida de los archivos.Sera esta la priemera vez que participe y espero sigan organizando este concurso muchos años mas.Mis saludos y felicitaciones.

  • Y para otros que desean participar, quedan 9 días para enviar sus imágenes a nuestra redacción.

  • Mira, Frank, no es cuestion de posibilidades y mucho menos de humildad o falta de esta. Cualquier telefono, tablet u ordenador tiene una resolucion de 1920×1080 o mas.
    Los concursos fotograficos no existen solo para que las fotos sean valoradas por su contenido, sino tambien por su estetica. Y para apreciar la estetica se requiere que podamos visualisar bien los detalles, matices de colores etc.
    Simplemente no se debiera limitar el tamaño maximo, lo que no quiere decir que quien no pudiera enviar una resolucion mas alta quedaria fuera del concurso.

  • El problema es un problema del correo e Internet en Cuba. Mucha gente solo puede enviar archivos pequeños. Si algún día se mejora el acceso y calidad de los correos e Internet podremos incrementar el tamaño.

  • Muchas gracias Circles por facilitar el envio de las fots a aquellos que no tienen acceso a una cuenta de correo con gran capacidad para el envio de ficheros adjuntos. Un fichero digital de imagen de 800×600 px no es limitante para valorar la calidad de las fotos, si por calidad se entiende la historia que cuenta la foto y todo el abordaje técnico fotográfico que lleva implícito.
    Excelente iniciativa la de este concurso fotográfico, ojalá que se mantenga cada año una nueva edición del mismo.

  • Estoy totalmente de acuerdo con Robinson y con Claudia, no hay mas que hablar…..

  • Me gustaba mucho una foto en CONTRASTES de 2 casas una de madera cayendose y la otra de reciente construccion pero no la veo entre las finalistas. Es “contraste” se ve mucho en Cuba.

  • chico, la cuestión es social y politica, seas razonable tu! se no quiseres no mandas nada, vale. Un libro de historia y sociedad del sesudo XX y sociologia te haceria muy bien

Comentarios cerrados.