Guillermo Fariñas y el negocio de las huelgas de hambre

Elio Delgado Legón

Fariñas con Posada Carriles (der) y Hubert Matos (izq). Foto: cubadebate.cu
Fariñas con Posada Carriles (der) y Hubert Matos (izq). Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES — En días recientes leí un post en Havana Times, publicado el 8 de agosto, con el título: Guillermo Fariñas, de nuevo a la carga, de nuevo sin machete. Yo no podía creer lo que estaba leyendo. El autor deja claro que mucha gente critica y odia a ese personaje, por mercenario al servicio de una potencia extranjera, por ser contrarrevolucionario a pesar de ser negro, y además, esto no lo dice el autor, de haber estudiado gratuitamente una carrera universitaria, que en el capitalismo, lo digo por experiencia, le habría sido imposible.

Yo no critico, aunque a veces los refute, a quienes expresen su opinión honestamente, porque les guste más el capitalismo que el socialismo, argumentos hay de sobra para refutarlos, pero los que acuden a la mentira, a la difamación, me indignan.

Hacerse eco de mentiras dichas por Fariñas es hacerse cómplice de ellas, y hablar de suspender las palizas, las amenazas de muerte, la incoación de falsos delitos y la confiscación de bienes personales, es una difamación, que tiene el objetivo de dañar la imagen limpia y transparente de la Revolución Cubana, que es vista en el mundo, por millones de personas, como un paradigma a seguir, y eso es lo que más preocupa al imperialismo, por eso paga a mercenarios para que opaquen el brillo de ese faro por el que se guían muchos revolucionarios en el mundo.

Hablar de liberación de presos políticos en Cuba es algo muy cuestionable. Es cierto que por mediación de la Iglesia católica y el gobierno de España, se pusieron en libertad una cantidad que ellos consideraban presos políticos, pero que en realidad habían sido sancionados por violar las leyes cubanas y realizar actividades orientadas y pagadas por una potencia extranjera que quiere cambiar el sistema político de la Isla y retrotraer a nuestro país al capitalismo neoliberal, que los que no lo vivieron en Cuba antes de 1959, se pueden informar con las noticias de lo que pasa en América Latina, donde impera ese fracasado sistema.

El autor del referido post trata de sembrar la duda en cuanto a los delitos cometidos por Fariñas, antes de convertirse en disidente y recordista mundial en huelgas de hambre; sin embargo, en el Tribunal Provincial de Santa Clara constan ambas sanciones que, a mi entender, fueron muy leves para los delitos cometidos: el primero, golpear a una mujer indefensa, y el segundo, golpear a un anciano, que tuvo que ser hospitalizado.

Lo que sí está claro para mí es que la contrarrevolución está a la caza de personajes como este para proponerles sumarse a sus menguadas filas y los incitan a declararse en huelga de hambre para utilizar eso como propaganda contra la Revolución. Y si como consecuencia de ello fallecen, mucho mejor, pues lo convierten en bandera contrarrevolucionaria.

Realmente es indignante que alguien que dice ser cubano considere y trate como un héroe a quien es un terrorista en potencia, pues haberse reunido y confraternizado en Miami con Luis Posada Carriles, autor de numerosos crímenes, entre ellos la voladura en 1976 de un avión cubano de pasajeros, que ocasionó la muerte de sus 73 ocupantes, lo convierte en un terrorista más. Y no lo digo yo, lo dijo George W. Bush, cuando expresó que quien fuera amigo de un terrorista era también un terrorista.

Por último, porque no puedo extenderme más, me parece fatal, descabellada y antihistórica la comparación de las huelgas de hambre de este personaje, con la protagonizada por Julio Antonio Mella cuando fue injustamente encarcelado por la sangrienta dictadura de Gerardo Machado.

Mella fue un revolucionario de verdad, fundador del primer Partido Comunista de Cuba y de la Federación de Estudiantes Universitarios y fue asesinado por sicarios al servicio de esa dictadura, mientras este personaje ha realizado huelgas de hambre orientadas por sus jefes contrarrevolucionarios y él lo ha asumido como un negocio rentable con el cual se ha hecho rico.

49 thoughts on “Guillermo Fariñas y el negocio de las huelgas de hambre

  • Que me expliquen los expertos en “negritud” porqué razón un negro no tiene derecho a disentir en Cuba?.

    Elio para ser honestos, si vas hablar de quienes han hecho negocios rentables para hacerse no ricos, sino millonarios, el número uno se lo lleva el castrato, y ésto es noticia pública, desde fabricar médicos para usarlos como esclavos, de meterse en Angola a robar oro y marfil del país, y ya de último permitir que la droga pasara por Cuba para entrar a los EU, o porqué tú piensas que fusilaron a Ochoa?. Mercenarios de una potencia extranjera no fue Cuba de los rusos?, cuáles son los “argumentos para refutar todo esto?.

    Como siempre se te dice Elio, actúas como que vives de espaldas a la realidad cubana, Si en sólo horas se vio cómo se llenó el patio de una embajada con decenas de miles de personas, la estampida de cientos de miles saliendo por el Mariel en los 80, y después en los 90, y ahora otra vez el mundo entero está viendo la noticia de los cubanos cruzando selvas, no se cómo podrías refutar el hecho de que el cubano prefiere el capitalismo al socialismo-castrista que los ha hundido en la peor miseria que jamás haya conocido la nación.

  • Elio dice: “Realmente es indignante que alguien que dice ser cubano considere y trate como un héroe a quien es un terrorista en potencia […]” Aquí el único terrorista que hay eres tú mismo, Elio, que le disparaste a civiles para ATERRORIZARLOS y que no fueran a votar. Te lo repito: Eres un vulgar TERRORISTA, Elio.

    Mella, por lo que todo indica, fue asesinado en México por conocidos de Tina Modotti, que incluso mintió sobre el asesino, que como todo indica era otro COMUNISTA.

    Así que ahora quien sea negro tiene que ser revolucionario. O sea, el negro tiene que estar agradecido a la revolución, “que lo hizo gente”: no es persona porque así nació, sino porque la revolución, magnánima, lo elevó al rango humano. ¿Cómo se atreve el negro a oponerse a la revolución?

    Señoras y señores, aquí tenemos al Verdadero Revolucionario. Disfrútenlo.

  • Elio, hermano, soy el autor del artículo a que haces referencia, gracias por leer mis artículos, yo leo los tuyos también, es parte de la democracia. Saludos.

  • Elio, es muy ligero definir a una persona por con quiénes se ha fotografiado y quiénes se ha reunido, recuerda ahora mismo con cuántas personas te has fotografiado en tu vida y qué son.
    Es habitual que uno en alguna ocasión o en más de una se reúna con gente que no son igual que uno, que no piensen igual que uno, que no actúen igual que uno. De hecho le recuerdo que Hubert Matos se ha fotografiado con muchos.

  • Lenin, como esta foto de Fidel Castro dando la mano con Richard Nixon. ¿Significa que Fidel era amigo del mas despreciado figura de la política estadounidense de los últimos 50 años?

    https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fpablobatalla.files.wordpress.com%2F2013%2F05%2Fcastro-y-nixon.jpeg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fpablobatalla.wordpress.com%2F2013%2F05%2F05%2F1959-el-cuchillo-y-la-mercromina%2F&docid=Gf6OOG-_K2jSEM&tbnid=m1cXLl1Ea0W7eM%3A&w=1125&h=1125&client=firefox-b&bih=620&biw=1366&ved=0ahUKEwjxr7OcgMfOAhVB6x4KHdwwDY0QMwguKBAwEA&iact=mrc&uact=8

    https://www.google.com/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fimg.welt.de%2Fimg%2Fgeschichte%2Fcrop137080229%2F2729404642-ci16x9-w780%2FFidel-Castro-zu-Besuch-in-den-USA-2-.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.welt.de%2Fgeschichte%2Farticle137080245%2FAls-Castro-noch-ein-lieber-Gast-in-Washington-war.html&docid=T0me1MJAnNmOBM&tbnid=b-TmG3xUmcdtbM%3A&w=780&h=438&client=firefox-b&bih=620&biw=1366&ved=0ahUKEwjxr7OcgMfOAhVB6x4KHdwwDY0QMwgkKAYwBg&iact=mrc&uact=8

  • Creo que alguien que ha reconocido publicamente que participo en actos terroristas para evitar que los ciudadanos ejercieran su derecho constitucional al voto, no tiene ninguna moral para cuestionar la valentia de Guillermo Fariñas que ha puesto su vida en juego varias veces para defender causas justas. Hay que tener la cara de concreto para acusar de terrorista a alguien cuando se ostenta con orgullo haber tenido como unica mision combativa tirotear a mansalva una ambulancia y carros llenos de civiles.

  • Y todo eso sin contar la banda de delincuentes y genocidas a los que les colgaron la orden José Marrtí en el pecho

  • Repito que Elio vive sin enterarse de lo que pasa en su país, parece que él nunca oyó de las tundas que el esbirro del INDER Teofilo Stevenson le daba a su pareja, y de que el hijo de Juan Formell mató a una anciana para robarle, y no pasó nada. Lo que pasa Elio, es que en Cuba no hay separación de poderes y quien dicta las sanciones es el Juez Supremo Dictador en Jefe Vitalicio de todos los Tribunales de todas las Provincias de Cuba, y claro que la condescendencia que existe para con los que lo veneran -aunque sean delincuentes- no la va a tener con un “contrarevolucionario”, y para más, negro como Fariñas. -aunque haya sido inocente-.

  • Elio tu fuistes un cobarde y lo sabes (te quedabas atrás cuando había que jugársela al duro y eras el primero para meterle un tiro en la cabeza a un civil para que no fuera a votar), yo me faje en la sierra y allí te conocí, como siempre eras un cobarde y lo sigues siendo, Huber Matos todo un valiente que supo decir basta cuando todos tenían miedo.

  • Pésimo artículo! Hay mierda que tirar a ambas partes!

  • Lo que creo que Elio, le falta el respeto a Guillermo Fariñas, por “poner su cuerpo” frente a la falta de solidaridad internacional para frenar los atropellos cotidianos a los opositores y cuentapropistas. En Cuba se viola la ley impunemente por las propias autoridades.
    Elio no llega ni al calcañal de Fariñas en patriotismo y sentido de la responsabilidad civil. Elio es víctima del Síndrome de Estocolmo y del culto a la personalidad.
    Tratar de desprestigiar un compatriota porque se haya retratado con este o aquél es el mismo sistema que utilizó la Stasi alemana, la KGB soviética y el MININT cubano. Los intentos de asesinatos de reputación frente a los que tienen una postura mil veces superior en civilidad y honradez. Nauseabundo escrito de Elio.

  • Bueno Elio,al menos Fariñas no le dispara a inocentes, ni a nadie en su lucha contra el gobierno

  • guillermo farinas hace la huega de hambre para adelgazar, despuès todas las comidas engullidas en estos 6 anos.

  • Elio: veo sinceridad en tus palabras cuando defiendes tu ideología a capa y espada. Lástima que esas mismas creencias te imposibiliten respetar las de los otros. Estás muy bien informado para vivir aquí en Cuba (supongo que estés aquí construyendo el comunismo). Dame una pista para acceder a esa información tan detallada sobre los disidentes y demás, claro siempre que no me cueste comprometer mi integridad moral. Si Fariñas es un luchador por la democracia y por “todos los derechos humanos” entonces respeto su lucha y sus huelgas tanto como la de Mella, no importa con cual simpatice más ideológicamente. Si se reunió con Posada Carriles, un criminal confeso, considero que estuvo mal. Se puede luchar por la democracia en Cuba y al mismo tiempo mostrar ética y desaprobar el terrorismo. Nada lo justifica. Trato de ser imparcial al juzgar. Muchos te reclamarán que el Curita o Frank País eran tan terroristas como Posadas y de seguro tú estarías orgulloso si te hubieses reunido con ellos antes de que murieran y hasta exhibieras aquí alguna foto abrazándolos. No conozco tu historia, tal vez hasta lo hiciste.
    Por otro lado es tan gastado ese discurso de “mercenarios pagados por el imperio” y de la Cuba intachable, imagen y guía de los revolucionarios del mundo. La revolución tiene grandes problemas y si tú no los ves es porque también tienes serios problemas. Puedes morirte de viejo sin superar tus dogmas, creyendo que es justo el despotismo supuestamente “de bien”, creyendo que hay que pisotear algunos derechos humanos para alcanzar otros. Es tu derecho pensar como quieras y ser un extremista de izquierda. Suerte haz tenido que en la Cuba de las últimas 5 décadas está gobernando una minoría que piensa como tú y por ello amarró el poder, menos con el voto del pueblo, con todo lo demás imaginable. Me vas a decir que son mayoría y te respondo de antemano que de seguro en el pasado lo fueron, cuando despertaron esperanzas y nos mantuvieron alejados del resto del mundo. Pero hace más de una década que la cosa ha cambiado y solo el voto lo demostraría. Las manifestaciones controladas no cuentan. Eres una especie en peligro de extinción querido Elio, te aseguro que así como conozco poca gente aquí que odia la revolución (pues más bien están decepcionados y cansados), también conozco a muy pocos comunistas del tipo rígido como tú. En los 80 abundaban pero casi todos eran falsos, solo posaban por conveniencia, nadaban a favor de la corriente.
    Ves en Fariñas un adversario ideológico, un antagonista de todo lo que defiendes, está bien. Pero se puede ser comunista y tener ética: respeta al adversario. Es infantil creer que es un buen negocio ser disidente en Cuba, hacer huelgas de hambre y ser la nota discordante, señalado por todos hasta con pena. ¿En qué te basas para decir que Fariñas es rico y que lo consiguió siendo mercenario? Me gustaría saber más para poder creerte.

  • elio la verdad que no sabes ni abrir la boca para decir tus tontadas, los que te leen te han apabullado de manera eficiente, limpia y con pocos argumentos que tu mismo has proveido, como eso de ser un terrorista y tirotear gente que va a votar o ambulancias con enfermos.

  • La imagen del autor es directamente proporcional con lo que escribe. Comparando con el resto de los autores es un anciano con mucho odio en su alma. Fíjense en el resto de los que aquí escriben: Jóvenes, sonrientes porque a a pesar de los pesares saben que su futuro no sera igual al de Elio,( ni siquiera es un nombre común en los jóvenes). Solo lei el titulo y me da asco, no he podido leerme el resto. Su imagen, sus escritos, su retorcido pensamiento, todo en el representan un triste pasado en Cuba. Es bueno que se publique para que se sepa que significo el fidelismo. No es un error mecanográfico digo claro y alto que ya el fidelismo murió, solo queda la resaca, representada por los Elios. Siento pena por el. Que conste estoy contra la huelga de hambre de Fariñas, ninguna persona mas debe morir por culpa del regimen.

  • Pero quién es el imbécil que escribió esto? Waooo. Esto debe ser oro viejo loco.
    Gratis ??!!! Pero de dónde sacó eso? Si mis padres tienen un salario de 5 dólares, y una libreta racionalizada, está pagando estudios hasta de mi abuela que ya murió.
    Racista… contrarevoluionario “a pesar de ser negro” .. hay qye ser Hijo de puta para escribir una frase parecida. Pero estoy seguro que ni indignación le llenará de orgullo porque no soy más que un gusano mulato.

  • Lo que dice Elio forma parte del discurso oficial que demuestra una vez mas su incapacidad de dialogo,de disentir, pero lo mas preocupante no es lo que dice Elio ,sino lo que no dice , o no quiso decir, viene Elio a confundir o a tratar de convencer de algo que ni el mismo esta seguro o al menos esa fue la tarea que le dieron, redactó el articulo tal vez para medir el termometro de este tema tal cual blog de ciertos conocidos, Pero valido por este sitio web, dando clases de que se respetan los criterios ajenos y son publicados sin censura.

  • El periodismo comprometido cubano es tal limitado, que solo basta leer el primer párrafo del escrito para percatarnos de que el Señor Elio, no hace más que repetir cuan papagayo encadenado el discurso vacío y populista que se impone en Cuba como única forma de comunicación permitida.
    Lo único novedoso en la típica lista de calificativos negativos con la cual es obligatorio de de describir a la abierta oposición cubana, es la frase en la que se especifica que el ser negro automáticamente limita los derechos de un ser humano a expresar abiertamente su oposición a la dictadura, que cuál monarquia reina en la isla desde 1959. Puede que este equivocado, pero no he visto nada más parecido al rasismo institunalizado desde que Tribuna de La Habana público su infame artículo “Negro, que tú eres sueco” refiriéndose al discurso de Obama en El Gran Teatro de La Habana. (El cual lleva el nombre de otra Momia viviente de nuestra fauna)
    Estudiar en la universidad en Cuba no era un privilegio de blancos, como declara el compañero Elio y me consta muy bien, mi bisabuela era MUJER, POBRE y NEGRA y se graduó como doctora en pedagogía en la universidad de La Habana

  • Elio, no solo es tu falta de explicaciones con Bases para descalificar a otros, es la falta de sentido comun para ver la realidad cubana, el gobierno de Cuba si ha dado muchos palos y ha mandado a dar muchos palos para que tu digas que no. Eres muy hipocrita, y por la hipocresia de personas como tu el pais no sale adelante, ni se cura de sus males, ni de sus odios. Un gobierno que usa a los niños para llevarlos a hacer campaña y actos de repudio frente a personas que hablan de democracia, de comida para el pueblo y de libertad de expresión, en el mundo de hoy es un crimen, ademas, hechos que son llevados acabo sin el consentimiento de los padres, así mismo como en la Stasi Alemana la seguridad cubana ya pagara sus desmanes, y a ti, bueno, personas como tu serán mas que olvidadas, ni siquiera tenidas en cuenta, pasaran a la historia como simplemente gente de los cuales otro leerán sus artículos y diran, ‘Como se podía ser tan hipocrita?’, mas nada, el día que la mal llamada revolución desaparezca, será limpiamente, de un plumazo, y créeme, nadie querrá recordarse de ella.

  • Sr. infeliz: Nadie coquetea con la muerte como negocio. Ese hombre tiene de todo más que Ud. y que muchísimos de nosotros, y me incluyo, estemos de acuerdo o no con el método, y su derecho a proceder así es una decisión personalísima y tan legítima como la de Mella en su momento, porque lo único que expone es su propia integridad física e incluso su vida. Respetar es de sabios. El único esbirro que aparece en el entorno es Ud. al servicio de una infame dictadura de casi 60 años, que ha destruido a la nación cubana a nombre de todo cuanto tiene a mano con tal de conservar el poder. Dónde las personas como usted tienen los ojos y el cerebro; para qué les sirve, para ser los cipayos del poder espurio? Bueno, verdad…en este mundo hay de todo. Es una vergüenza contarlo entre mis compatriotas.

  • asi, asi elio, duro con la gusanera, q sepan bien q la revolución fue la q liberó a los negros y los hizo gente, los negros tienen q estar eternamente agradecidos y ser revolucionarios, porque jCuba es el único país del mundo donde hay negros universitarios, en todos los países capitalistas a los negros les entran a palos, les echan los perros y les tienen prohibido ir a las universidades. tira otro articulo pronto q la gusanera ta revuelta.

  • Yo quisiera que me mencionaran cuántos de esos revolucionarios incorruptibles, por muy talibanes que se hagan de boca para afuera, han tenido el valor de hacer una huelga de hambre, por ejemplo, para que quiten el embargo.

    No me explico, por otra parte, que el líder que este señor venera se haya llenado la boca para defender una huelga de hambre hecha por los terroristas del IRA que tienen un monumento en el corazón de La Habana, donde, en palabras del iluminado se califican hasta como superiores a Cristo; y ahora esta antiguo manigüero que tiroteaba desde un mato0rral a civiles inocentes, venga con esta monserga asqueante.

    No se predica moral en calzoncillos.

  • Cómo es posible que havanatimes publique algo como esto ? Es repugnante leer algo así !!!

  • ¡Genial Jorge Alejandro! ¿Qué tal una huelga de hambre contra el bloqueo encabezada por altos dirigentes del PCC y jóvenes aspirantes, que siempre están al frente de las luchas justas. Marino Murillo podría ser el número uno ya que tiene reserva para aguantar. Creo que el imperialismo tendrá que ceder y quitar el bloqueo frente una huelga de hambre masiva.

  • Estimado, es repugnante, pero hay que publicar TODO, se tiene que decir todo, porque se debe saber todo.

    Por eso es que los cubanos tienen 57 años de ese “retraso mental”, por culpa del fundamentalismo que impuso ésta ideología de no permitir “que se diga todo”. Porqué piensas que Elio, como también otros vienen a HT a tratar de seguir con las mentiras que la dictadura ha hecho creer como verdades, un derecho que se tomó FC desde el mismo ’61 cuando eliminó la prensa libre, bloqueando que se pudiese leer opiniones contrarias a esas mentiras, porqué piensas que el régimen le tiene pavor a la Internet, porqué es que te meten preso si te cogen con la Carta Universal de los Derechos Humanos, y más insólito aun, con un simple libro donde se hayan recopilado única y exclusivamente los discursos del mismísimo iluminado en jefe, porque saben que el que lo lea se da cuenta la clase de mentiroso-manipulador que ha sido.

    Así las cosas, es que en los blogs donde no se les bloquea “su agenda” es que son “necesarios”, donde se encuentran ellos contra-respuestas que los dejan al descubierto, y fíjate si es así, que no ves los argumentos de Elio para siquiera hacer su justa defensa con respecto a los actos de terrorismo que a Él mismo se le acusa de haber estado practicando desde los tempranos años ’57, y aun peor le hace muy poco favor a su revolución al no saber cómo justificar lo que le expone jorgealejandro allá arriba sobre los terroristas del IRA.

    Por eso es que la estrategia ES, venir a HT, porque cuál es el propósito de ir al blog de Iroel donde “el trabajo ya está consumado”, donde los que opinan son la minoría de izquierdos-trasnochados, sin opiniones y argumentos de peso que les contradigan porque Iroel los bloquea, para que ni por equivocación “esos fieles” tengan la oportunidad de ponerse a pensar. Aquí en cambio entran personas de otras naciones donde ellos piensan que la semilla de la mentira pueda germinar.

    Kudos a este blog, y ojalá se mantenga abierto a las opiniones de todos, que así como los chilenos y los hijos de los otros pueblos pudieron contradecir a los mentirosos cuando vivieron bajo el yugo de sus dictaduras, los cubanos también merecemos la misma oportunidad.

    Saludos cordiales.

  • Es realmente indignante y a la vez lastimoso que existan personas con un mínimo de capacidad intelectual que le de créditos a una persona como este Fariñas. Vivo en la ciudad de Santa Clara y creanme las mentiras que Guillermo Fariñas escribe en los sitios a los cuales accede son totalmente infundadas. Ni Fariñas tiene grupo alguno porque nadie lo sigue. Fariñas nunca ha hecho una HULEGA DE HAMBRE seria porque inmediatamente de comenzarla se traslada al Hospital para garantizar que los médicos “del régime” salven su vida. ¿Cuantas veces “el régimen” ha tenido oportunidad de matarlo si quisiera hacerlo? No lo hacen porque Fariñas es insignificante para todo el mundo menos para los que viven de el el Miami. Jamás Fariñas ha sido golpeado como dice. Fariñas se pasea libremnente por las calles de Santa Clara y nadie se mete con él porque nadie lo conoce. Fariñas viaja cada vez que le da la gana por el mundo entero con dinero regalado por la Fundación Nacional Cubano Americana y exige cosas que no merece porque no aporta nada a esta sociedad, solo escandalos y algarabías. ¿Quién puede entonces mencionar siquiera una palabra en favor de este mequetrefe?

  • Miranda:
    En primer lugar: derecho a disentir y a ser contrarrevolucionarios tienen los negros en Cuba, pero si pensaran por un momento, que son personas gracias a la Revolución, moralmente todos los negros y mestizos tendrían que sentirse agradecidos de la Revolución. No tengo que explicar lo que era la discriminación racial en Cuba antes de 1959, porque todo el mundo lo sabe.
    En el segundo párrafo, como no tienes argumentos para ripostar acudes a la mentira. Ninguno de los dirigentes de la Revolución es rico, tienen lo que necesitan para vivir y realizar el trabajo que les ha tocado. En Cuba no se” fabrican” médicos, se preparan y educan como en ningún otro país del mundo y van a donde se les necesite, voluntariamente, nadie los obliga. Pero Cuba presta su colaboración médica en más de 60 países que lo necesitan y en la mayoría de los casos gratuitamente. Sólo hay contratos de servicios pagados con 13 países. En más de 50 se presta esa ayuda gratuitamente. A Angola fueron los cubanos en ayuda a la defensa de la independencia del país que estaba siendo agredido por Sudáfrica. De angola sólo nos llevamos los huesos de nuestros muertos. Los que cometieron fechorías, como Ochoa y otros, pagaron con su vida los errores cometidos, porque la Revolución no tolera esos hechos.
    En el tercer párrafo te refieres a los que van de Cuba buscando el mundo desarrollado. Eso pasa en todas partes. Del resto de América Latina emigran para Estados Unidos más que de Cuba. Si no existiera la ley de Ajuste cubano, que les ofrece preferencias para vivir y trabajar, con el objetivo de crear esa situación que tú señalas, no se iría tanta gente de Cuba. Esa peor miseria a la que te refieres es otra gran mentira con la que ustedes los contrarrevolucionarios pretenden engañar a la opinión pública mundial. En Cuba no hay mendigos, no hay niños de la calle, todo el mundo tiene trabajo y nadie está abandonado a su suerte como sucede en la mayoría de los países capitalistas. Yo no vivo de espaldas a la realidad, yo lo que estoy informado de todo lo que pasa en mi país, pero también lo que pasa en el mundo capitalista.

  • Elio busca un discurso de fidel del 6 de octubre de 1976,por 15 aniversario del minint ,donde dice ” NO RENUNCIAREMOS AL TERRORISMO”

  • Si por supuesto que si,la mayoría de los cubanos que queremos una patria mejor. Quizás usted no porque como es lógico es muy contradictorio creer en las locuras y aberraciones de Fidel castro y su hermano y en el sacrificio de una persona que pone en peligro su vida por una cuba mejor. Eso del dinero que le dan en Estados Unidos no lo voy a discutir aunque no lo veo mal, pues de que viviera esa persona si lo primero que hace el gobierno cuando te declaras contra ellos es no dejarte trabajar en absolutamente ningún trabajo e impidiéndote ganarte los frijoles honradamente. Ademas cuanto vale su vida, usted cree que el dinero que le envían supuestamente vale morir en una huelga de hambre… y el estado critico en que esta me imagino que usted lo crea porque los datos son dados por fuentes y médicos de gobierno… Recuerde que el movimiento 26 de julio recibía bastante dinero de la comunidad cubana en los EEUU y hasta el PRC de 1895 recibía bastante dinero de tabaqueros de cayo hueso y de nueva york. Si no lo cree es su problema, el tiempo nos dira, aunque ahora mismo yo apuesto que llevo la razón y usted se equivoca. tenga en cuenta que si su criterio esta ligado a intereses materiales, cae usted en la peor de las bajezas y al final atenta no solo contra una persona sino contra una nación.

  • De acuerdo, que genial idea, pero que no coman ni tomen ni una gota de agua mientras no se quite el bloqueo…. a ver si nos libramos del bloqueo interno…. ajajajjaajja

  • Elio Delgado no sabe lo que dice, si en nuestro país es un delito manifestarse públicamente contra el gobierno y Guillermo Fariña y otros lo hacen es claro que son reprimidos, detenidos, llevados a las unidades de la policía y si ofrecen resistencia emplean la fuera contra ellos. ¿Para que son las Brigadas de respuesta rápida?, ¿Qué son los actos de repudio?, etc. En nuestro país sí se reprime a los opositores, el que no sepa es porque no vive en Cuba. Elio Delgado no vive en la Cuba real sino en una creada por su imaginación.
    Él mismo discrimina a Fariñas por el hecho de ser negro.

  • Gracias Elio por haberme contestado, Ud ha dejado claro, como bien dijo Osmel, se morirá sin haber podido superar sus dogmas. Yo diría que lo que Ud representa es Un caso de delirio.

    – Me parece una falta de respeto MONUMENTAL que Ud diga que la revolución hizo personas a los negros.
    – Cuáles son los argumentos que tiene Ud para ripostar que “ninguno de los dirigentes de la revolución es rico”?
    – Elio, a Cuba le pagan $4mil por medico, y Cuba no les paga a ellos ni mil, se estima que a la pandilla habanera le entran mas de 5mil millones al año, dígale a su tirano-vitalicio que el que miente es el, ese gánster no le da nada regalado a Nadie, los 60 países Si le pagan.
    – Y quién le dió permiso a un descarado a estar mandando a los hijos de los demás a morir a otro país?, (porque fue obligado), cuando el no mandó a los suyos.
    – Elio, la dictadura castrista si saqueó las riquezas de Angola. A donde es que el delincuente de Fidel se ha metido que no haya sacado dividendos?
    – Elio, a Ochoa NO lo lincharon por haber cometido ningun error en Angola. A Ochoa lo fusilaron para callarlo por siempre, cuando la DEA lo agarró en el tráfico de droga, con el visto bueno de “quien tu sabes”, tu sabes que sin su orden, ahí no se puede hacer nada.
    -Elio, Ud dijo que hay argumentos para refutar el gusto entre el capitalismo y el socialismo, yo solo le ilustre que si en solo 2 horas se metieron 10mil en el patio de una casa/embaj, no se metieron más porque la gestapo se lanzó a masacrarlos con cabillas, -todo está documentado-, y un mes después se empezaron a tirar al mar, lo que llego a una cifra de más de 100 mil, “eso” es suficiente testimonio para saber cual de los dos sistemas la mayoría prefiere.
    – Ya con esos disparates sueltos de que si “en Cuba no hay mendigos, que todo el mundo tiene trabajo, y que nadie está abandonado a su suerte, tendría que responderte otro si quiere, porque ya yo terminé y estoy mirando las olimpiadas.

  • Elio:

    Si Ud dice que en Cuba no hay mendigos, todo el mundo tiene trabajo y no hay nadie abandonado a su suerte, me tengo que llenar toda la boca para decir que Ud es un MENTIROSO.

    Salga a la calle de cuando en cuando; y ahle con la gente, señor, a ver si aterriza. Le sugiero pasearse por los portales de La Habana vieja para que vea los mendigos en su diario bregar. hable con los jubilados para que le digan para qué les alcanza la pensión; es más léase el artículo al respecto que pararece en este mismo blog.

    Basta de mentir y de insultar la inteligencia ajena.

  • Luis, propongo a Marino Murillo, Iroel Sánchez y Yuniaski Crespo para ser la vanguardia con Randy Alonso como periodista y participante. Sería su oportunidad de “ser como el Ché” con su ejemplo y entrar en la historia por la puerta grande.

  • ELIO:

    Si ninguno de los dirigentes de la revolución es rico, explíqueme coherentemente con qué salario el hijo de FC alquiló un yate cuyo alquiler es de alerededor de $9000 semanales para pasear por el Mediterráneo; y alquiló en un banleario turco de lujo, 5 habitaciones de a mil euros la noche, todo lo cual está documentado en video y fotos. (incluida la agresión de uno de sus guardaespaldas a un periodista turco).

    ¿O me va a decir que esa pachanga forma parte de ” lo que necesitan para vivir y realizar el trabajo que les ha tocado.”?

  • Los escritos de Elio no son para cardíacos. Elio tiene la misión de encabronar a los lectores de HT…. o escribe desde Mazorra. Tu humor es demasiado irónico, afloja Elio! No pierdan tiempo combatiendo a Elio, creo que un antivirus podría hacer mejor el trabajo contra este troyano colado en HT.

  • Y de su acto terrorista de disparar contra civiles y una ambulancia Elio no lo va a justificar?

  • Samuel debes explicarle eso que dices a los Castro porque logró liberar a 75 presos políticos con su anterior huelga de hambre y no me salgas con que Fariñas no tuvo nada que ver.

    No entiendo por qué si a Fariñas no lo conoce nadie movilizan a un ejército de la policía política cada vez que esté desconocido sale a protestar o se reúne con sus “cuatro gatos” a echarles cuentos?

  • Jajaja Osmel pide a Circles que te pase este comentario y mi respuesta a tu post. Sólo te respondo que cuando exista libertad económica tal vez los matarfes se organizacen en cooperativas o empresas y construyan mataderos donde ganen dinero honradamente dando el servicio de sacrificio legal de ganado mayor.

  • Hola amigos, renazco en difíciles condiciones pero no los dejo. Leo sobre el caso y envie un articulo. La mejor manera de decir es hacer. Coincido en la ligereza de Fari;as con Posada, pero Fidel se ha retratado con personajes que ahora no desea ni mencionar, cuando se descubrieron sus horrendos crímenes.
    En cuanto a lo de mercenerios, he escrito al respecto. Un hombre que se juega la vida 135 días en ayuno es valiente, es un opositor, pone el pellejo en juego por sus ideas, merece respeto al menos de sus contrarios.
    Nadie tiene derecho a golpearlo, a el abuso, a impedir que se exprese libremente.
    De mercenario nada, el no esta al servicio de potencia extranjera alguna, en cuanto a recibir dinero, todos los políticos en todas partes lo reciben y lo han recibido, de diversas fuentes según sus oportunidades. Fidel hasta de Prio recibió ayuda.
    Bueno, lean mi articulo y nos mantenemos,
    Vicente.

  • Lo recibió de Prio y en la Sierra Maestra recibió dinero y armas directamente de un gobierno extranjero como Costa Rica.

  • Elio,deja tu manía,son personas porque nacieron,siempre con la misma letanía.

  • Elio que mentiroso eres,de donde saca Antonio Castro el dinero para sus viajes de vacaciones,por Grecia,Turquia y EUA?de su salario como médico?,vamos Elio sea más serio,los que mal dirigen Cuba,los de arriba,arriba,son millonarios.

  • Oh, da vergüenza leer que un cubano, viva donde viva, escriba, así dice, si pensaran un momento que son personas gracias a la Revolución, moralmente todos los negros y mestizos tendrían que sentirse agradecidos de la Revolución.
    Negros y mestizos!!!… agradecidos…. personas gracias a la revolución!!!. Eso que llama revolución no es un ente poderoso ni un individuo a quien agradecer nada, es un proceso que ocurrió en cuba y del que participó todo un pueblo, incluso de un lado o del otro, fueron ellos el proceso; chino, negro, blanco, rojo, todos los cubanos. Respete a la memoria y a los hombres y mujeres de mi pueblo.
    Admiro a quien defiende sus principios, su manera de pensar y de vivir, y no me he sentido nunca con el derecho a juzgar a nadie por eso. Así que el Sr Elio tiene el derecho, opino, de defender lo que cree.
    Podían ser temas interesantes a debatir, pero cuando se mezcla con tamaña expresión racista no queda otra cosa que exigirle que públicamente se disculpe ante todos los cubanos.

    Mientras tanto, ahora más que nunca, me voy sintiendo orgulloso de mi historia, esa que le cuento a mi hijo, sobre nuestros próceres, sobre Antonio y José Maceo, Agramonte, Carlos Manuel, Máximo Gómez, Quintín Banderas y por supuesto, el más grande de todos los cubanos, aquel que dijo Cubanos todos: José Martí

  • Si fuera a escoger un metodo de lucha contra el Castrismo el ultimo seria la huelga de hambre porque este le permitiria salir de mi en forma simple y no respetar nada como siempre lo ha hecho. Pero si usted no cree en las palizas, golpes, amenazas, etc de las brigadas de respuesta rapida castristas, pues vaya al lugar donde marchan las Damas de Blanco todas las semanas que de seguro de daran 4 galletas para llevar y dos patadas en el trasero de inmediato.

Comentarios cerrados.