Recibe La Habana la condición de Ciudad Maravilla del Mundo

Fotorreportaje por Elio Delgado Valdés  (Texto Elvira Pardo Cruz)

elio 0010

 

HAVANA TIMES — La condición de Ciudad Maravilla otorgada a La Habana en el año 2014, fue oficializada este 7 de junio en horas de la tarde.

La lluvia no detuvo el acto en la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad junto al Centro Histórico de la Habana Vieja y al sistema de fortificaciones de La Habana, escenario apropiado para el develamiento oficial del monumento con placa conmemorativa, declaratoria del nombramiento de Ciudad Maravilla del Mundo otorgado a la capital cubana.

Por unos minutos la entrada del Castillo cobijó a quienes no perdieron la oportunidad de presenciar el acto público en ocasión de la noble idea. Contó con la presencia del Historiador de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler, junto a Bernard Weber, presidente y organizador del concurso de la Fundación New7Wonders y Mercedes López Acea, Vicepresidente del Consejo de Estado.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

10 thoughts on “Recibe La Habana la condición de Ciudad Maravilla del Mundo

  • Estay ansioso esperando el articulo de Elio sobre esto

  • Peor que la ignorancia, es la miopía, …Lacayuno DesLeal, en clase magistral de lo que es chupar pitufos octogenarios , y engullir la semilla tiránica sin pestañar , no tiene emulo felando (o dejandose irrumar) , …éste discurso apesta tanto como la misma ciudad ruinosa, y leerle, es como ir saltando por sobre los charcos de aguas albañales y la mierda de perro, cuidando, que un apuntalamiento no te caiga encima con endrino , barbacoa y todo…
    “Está intacta, afirma el bellaco, lo que hay es que tener es ojos para ver la maravilla”, …nada, nada, que el resto somos ciegos y el tuerto es él, y en el ojo que le queda, lleva lentes obscuros.
    El día que muera éste ingrato, hemos de poner en su epitafio, “murió por desgaste en la axis , el atlas , y carcomidas las vértebras C1, C2, C3 ,C4, C5,C6 y C7 ,en un ejercicio MÁS de cerviflexion ortodoxa.”

  • Desde el domingo pasado hasta el dia de hoy, ha habido en la maravilla 7 derrumbes causados por las lluvias, pero no importa, sigue “intacta”.

  • Señores por mucho que nos encojone esto de que extranjeros digan que La Habana es una de las maravillas del Mundo, tenemos que ponernos en sus lugares. Ellos no viven en La Habana, ni en las condiciones antihigienicas y peligrosas que viven los Habaneros. Ellos ven La Habana como una ruina apestosa y sucia, y desde lejos, o una vez al año en un hotel con todas las comodidades La Habana es una maravilla, es un safari para ellos.

  • Falta de respeto, rigor y seriedad TOTALES.

  • Gentil g22s1n16: genial su comentario.

  • Gentil jorgealejandro1, así mismo es.

    Todo este circo (otro más entre los tantos que monta la Dictadura y su marea de moscas “progres”) es, en primer lugar, una gran falta de respeto hacia los miles de habaneros que ven como la casa se les viene abajo de tanta desidia gobernativa y ante la imposibilidad de repararla con medios propios.

    Es una gran falta de respeto hacia esos habaneros que día a día deben luchar por sobrevivir en una ciudad disfuncional: desde la triste realidad del transporte público, a la ausencia de los servicios ciudadanos más elementares, al cuidado de no partirse un hueso cayendo en los innumerables baches, o de embarrarse de m… o cualquier otra cosa en los miles de basureros, etc.

    A mis amistades holandesas les parece increíble (y hasta piensan que es una tomadura de pelo) que La Habana sea una de las ciudades “maravilla”.

  • ahy se le olvido a la comision loca esa que declaro que la capital de el pais es una de las urbes mas lindas limpias de el mundo se les olvido la cantidad de derrumbes y la falta de higuiene que han existido en los barrios populares de la capital de todos los cubanos madre mia que verguensa

  • Gracias, traté de usar el castellano y no el cubano, pero merecía otros calificativos…

  • Todo lo más esto , en el mejor de los casos, será un homenaje a aquellos arquitectos y constructores desde la colonia hasta antes del 59, que fueron los que edificaron aquello de lo que aún pudiera enorgullecerse La Habana, porque lo de lo que se ha hecho después del desastre, no hay nada que valga la pena.

Comentarios cerrados.